Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Moreno

Guillermo Moreno Rumié merece el agradecimiento del baloncesto colombiano y ojalá en sus manos se llegara cada vez a más. Por eso, el reconocimiento como un Caleño Notable en medio de la conmemoración sirve como una oportunidad para aplaudirlo de nuevo.

Notable

Y vale la pena hacerlo porque en medio del anonimato que ha sufrido el propio basquet en el país, el trabajo de este gran coach ha pasado desapercibido de manera injusta, como si muchos no supieran lo que simboliza.

En los hombros de este estratega caleño de 64 años está el único título a nivel de la historia a nivel de mayores, cuando la selección nacional femenina obtuvo el título suramericano en Cúcuta en 1984, con un equipo que se preparó y que soñó para ser campeón. Él mismo lo recuerda como un proceso de trabajo, de esos que es difícil que los directivos apoyen ahora.

Su nombre es el único que no genera discusión en el baloncesto local: algunos directivos lo habían alejado de la selección acudiendo a su edad como excusa con miras a la renovación, pero a su regreso ha sabido demostrar que su conocimiento y experiencia son necesarias para encaminar un proceso. Ojalá sea respaldado en realidad y no solo sea una simple cortina de humo.

Guillermo Moreno Rumié es referente del pasado y del futuro del baloncesto colombiano. Ojalá la arrogancia de unos pocos no enturbien su legado.

Del niño que salía a jugar en la mañana al coliseo Evangelista Mora, del adolescente que se enamoró del baloncesto bajo la instrucción de unos estadounidenses, que se capacitó en Estados Unidos, que volvió para trabajar con su entidades estatales de su región, que ha estado cerca de personajes del nivel del coach que tuvo bajo su mando a un universitario Michael Jordan, que ha dictado cientos de clínicas en la país y que aún no se cansa de enseñar, que es respetado a nivel internacional, de ese coach hasta el hombre del que hablamos ahora sencillamente se ha construido una leyenda.

He escrito varias veces sobre este coach y es difícil que me canse de hacerlo, porque lo admiro sin importar si tiene un temperamento fuerte con sus jugadores o que como cualquier ser humano pueda tener fallas y demás, pero en nombre del baloncesto nacional se merece aplausos de pie: que nunca paren sus reconocimientos ‘profe’ Moreno, porque usted es uno de los Campeones del pueblo.

Bienvenido a esta comunidad de Campeones del pueblo.
Pregunte y comparta todo a @OskarOrtiz

 

(Visited 1.230 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. gloriacanon0628

    Guillermo merece ser reconocido en todo el ámbito nacional y que mejor que fuera en su tierra natal en su Valle del Cauca, deberíamos hacer una cruzada para que Coldeportes le haga un reconocimiento a este hombre que ha dedicado casi toda su vida al baloncesto pero no solo con un pergamino y una copa , no señores algo que valga la pena y le quede de recuerdo para siempre en su corazón, digamos como un apartamento.
    Guillermo es un digno hijo de este Valle del Cauca, persona íntegra entregado al deporte que buenas alegrías no ha dado.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar