Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La capacidad de autogestión en el baloncesto colombiano ha sido el gran motor para que este deporte crezca en los diferentes niveles. Una prueba gigante de esto fue la Liga Nacional de Baloncesto, torneo privado e independiente cuyo nacimiento el año pasado le dio un brillo propio a la oportunidad de que los criollos tuvieran un espacio de competencia valioso y evidente.

lnb

Propios y extraños se enamoraron de la idea de que las diferentes regiones del país compitieran en este espacio e incluso figuras de la talla de Divier Perez, que estuvo en uno de los equipos participantes, se vio más seducido por participar en esta Liga que en la Liga Directv, la más grande del país pero que para ese momento no tenía reconocimiento deportivo de Coldeportes. Por eso, las miradas se fueron hacia la llamada liga de puros criollos, la LNB.

Tuvo que haber alertado tanto en su momento a la Federación Colombiana de Baloncesto que esta organización que emitió un comunicado en el que indicaba que todos aquellos federados tenían la prohibición de participar en ese certamen, lo que obviamente a muchos jugadores, coaches y árbitros que estaban interesados asustó y alejó de esa idea.

La autogestión del baloncesto colombiano no debería asustar a Fecolcesto, que podría estar abierta a aprender de ella para crecer todos.

La realización fue mucho menos que el proyecto propuesto tanto en cantidad de equipos como en el despliegue soñado. No obstante, el tambor de un torneo de puros criollos, con la posibilidad de ser un certamen que abriera espacios a nuevos talentos, con un manejo gerencial con el apoyo de miembros de la Federación Española de Baloncesto, merece toda la atención. Fue muy pausible.

Fecolcesto conoció de primera mano cómo podría hacerse una competencia similar a esta, algo que de hacerse como un proyecto organizado implicaría un paso adelante para llamar a nuevos patrocinadores. Por su parte, la Liga Nacional de Baloncesto busca respaldo en otros países para poder rearmar su proyecto original. Bienvenida la sana competencia entre lo oficial y lo privado, eso nos ayuda a ser cada vez más grandes como Campeones del pueblo.

Bienvenido a esta comunidad de Campeones del pueblo.
Pregunte y comparta todo a @OskarOrtiz

(Visited 914 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar