Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Campeones del pueblo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El básquetbol colombiano de mayores y juveniles ha demostrado que más que dar la pelea puede ser protagonista. Las mujeres juveniles ya marcaron la parada y los Sub-17 masculinos dieron su primer golpe al derrotar a Venezuela en su primer partido del grupo, en un torneo premundial que clasifica a los tres mejores de la región para el Campeonato Fiba de las Américas, en el que se busca el cupo al Mundial.

Así mismo, ya se conoció el calendario para el Copa América Masculina en la que Colombia jugará su primera fase como local en Medellín contra Puerto Rico, México y Brasil el 25, 26 y 27 de agosto. Para este reto, Guillermo Moreno Rumié convocó a los mejores a su disposición entre los que se incluyen Juan Diego Tello y la camada de jóvenes en las universidades de Estados Unidos. El tiempo de preparación desde el 7 de agosto tendrá que ser el necesario para dar un golpe de autoridad a la historia.

Las mujeres también van por su sueño mundialista para la Copa América femenina y la convocatoria también tiene a las mejores bajo la batuta del profesor Luis Cuenca y Jenny Pinilla, listas para presentarse el 22 de julio con miras al torneo en Argentina del 7 al 13 de agosto. Son tres cupos y si vemos la participación pasada del Suramericano se vale soñar con la clasificación.

Son pocas veces las que se han tenido equipos tan competitivos que nos abren la posibilidad de soñar, pero lo mejor es que de a poco se va consolidando con más seriedad el proyecto del baloncesto en Colombia.

Vale la pena soñar y apoyarnos para mejorar porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.

(Visited 222 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Muchos seres humanos buscan la felicidad de una u otra forma, otros(...)

3

Aunque a muchos les duela, la Selección no debe jugar al toque(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar