Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El choque entre Fastbreak del Valle y Cimarrones de Chocó debe ser el último de este sistema gerencial en Colombia. Si quieren seguir los mismos nombres, instituciones o demás será una decisión que se tome al interno, pero lo que sí es verdad es que se necesita una nueva manera de organización, una mayor coherencia para un proyecto real. Que el título de la Liga Profesional de Baloncesto se dispute en medio de polémicas y demás es un desgaste innecesario e inmerecido para los protagonistas.

Una realidad: ya se va a definir el título entre dos grandes equipos porque otro se equivocó fuera de la cancha y así lo deben asumir, con profesionalismo. Una petición: que Academia no vaya a embarrarla y acudir a instancias judiciales: ustedes son directivos serios. Una proyección: con el buen momento que vivimos en muchas instancias existe una oportunidad real si lo hacemos bien. Un reconocimiento: se nota buena intención de Fecolcesto por buscar mejorar a través de estrategias. Una necesidad: el básquet en Colombia debe ser una empresa seria pues de lo contrario nadie la va a tomar en serio.

Si bien el reglamento indica que la norma de tener tres extranjeros no se cumplió por parte de Academia y esta institución debe asumirla, la regla en si misma es ridícula. Es muy diferente no tener una cantidad suficiente de jugadores a exigir que se requiera de una cuota de foráneos. Tendría lógica si fuera al contrario y se pidieran más locales, pero lo otro es ridículo. El problema es que eso refleja una forma desordenada de gerencia, que de a poco le quita credibilidad al baloncesto en Colombia.

Anticipado, felicito a Fastbreak y a Cimarrones porque son un gran par de equipos y ya los de Chocó demostraron con su primer triunfo que tienen carta para pelear por el título. De eso es de lo que se debería hablar y no del chorro de babas gerencial que hace que muchos le pierdan la fe a un deporte tan popular en el país. Así que por favor, a reestructurarse que este fue un campanazo gigante.

Vale la pena pensar apoyarlo porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.

 

(Visited 179 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aprender sobre marketing digital con los mejores es posible y sin tener(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar