Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Campeones del pueblo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pocas veces el básquetbol colombiano estuvo en un momento tan bueno, pero es por casualidades y no por un proyecto. Los jugadores que ahora van a empezar a luchar por un cupo al Mundial en China en 2018, en la rama Masculina en Mayores son elementos individuales que empezaron un camino desde hace poco menos de un año y de lograr la clasificación se merecerán todos los aplausos de pie nombre por nombre, pues detrás suyo no hay un proceso serio todavía.

Ojo, lo que digo es muy diferente a que no exista un trabajo serio por parte de quienes están a cargo de la Selección Colombia pues el trabajo de Guillermo Moreno y Tomás Díaz es el que nos tiene acá. Clasificar de primeros en Medellín ganándole a Brasil, México y Puerto Rico parece una utopía, pero tener un cupo en este lugar también lo parecía y lo obtuvieron. Por lo mismo, siendo coherente con ese mérito, se debe alimentar como un aprendizaje ahora y no como una única meta.

Sin embargo, este punto con el equipo que se tiene debe servir para empezar a formar un camino hacia el futuro. Una nómina joven en su mayoría en este equipo mezclada con veteranos necesitan fogueo, más concentraciones o al menos mecanización como equipo a nivel individual con un mismo eje. Cada partido que ganen será un gran logro, si son semifinalistas será un éxito y si logran un cupo en el Mundial de China será casi que increíble. Por lo mismo, no debemos tener en este torneo una única apuesta con la selección. Al final, ir o no al Mundial debe ser solo parte en este proceso, pues en este caso ganar no será tan importante como empezar a armar un proyecto real.

Vale la pena pensar apoyarlos porque Colombia es Basket. Por eso los invito a que se unan en Facebook a https://www.facebook.com/ColombiaEsBasket y hacer parte del mismo equipo.

 

(Visited 70 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy periodista con experiencia en deportes y el mundo digital, amante de nuevos retos, entre ellos el del crecimiento del baloncesto colombiano. En cabeza del proyecto de un portal de basquet nacional conocí la realidad de ese deporte y ahora es la convicción personal la que me motiva a querer impulsarlo y apoyarlo por medio de su difusión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

No soy actriz de Hollywood ni modelo, pero he conocido a varios(...)

3

Nos dejamos seducir por la imagen del “millonario” en un yate, ¿pero(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar