Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Adorada mamita,

Sé que me oyes y me ves, no sé desde dónde, pero quiero pensar que así es siempre porque solo tu compañía permanente y eterna es mi consuelo. Solo eso me salva de mi miedo.

Desde que te fuiste todo es más difícil; el ruido de las explosiones me atormenta más hoy que antes, aunque siempre ha sido un infierno, solo que ahora lo es en soledad.

Por las noches me acuesto temblando y cierro los ojos con fuerza, como si eso me alejara del mundo, pero es inevitable abrirlos cuando, llena de terror, el ensordecedor ruido de los ataques decide arrancarme de mi interior.
No te preocupes, nada me ha pasado aún. Por ahora mi vida continúa normal, si se puede llamar normal a un mundo en el que cada día los paisajes que conoces explotan y las personas que quieres salen volando para nunca más volver.

Adorada mamita, quisiera saber, si es posible que tú te comuniques conmigo de alguna forma, qué es eso tan horrible que hemos hecho para que nuestro hogar haya sido escogido como el espacio de las llamas, el terror y la muerte…

Porque imagino que no en todas partes es así, o, de lo contrario, el mundo no existiría porque ya se hubieran exterminado mutuamente los seres humanos. No creo posible que este odio tenga escapatoria una vez se interna en un lugar.

Así es como lo siento aquí en nuestra casa, así sueño cada noche que todo lo que conocemos y donde crecimos va a terminar. Te confieso que muchas veces espero el momento en el que las luces y el ruido de la explosión van a estar no al frente mío, sino sobre mí…Y no sé si lo hago con miedo o con esperanza.

De verdad, quisiera comprender por qué hay hombres que nos odian tanto como para llegar en cualquier instante a desaparecernos a todos nosotros, a quienes ni siquiera conocen, acabando con las pocas ilusiones que nos quedan.

Quisiera saber si tú, que espero e imagino que ya estás en un mundo mejor en el que puedes comprender mejor lo de este mío, tienes alguna explicación para darme y así ayudarme a no desfallecer en mi soledad, ensordecida por esos ruidos a los que no logro acostumbrarme.

Si tú me dices que así debe ser, que existe algún motivo para que toda mi familia haya ido desapareciendo de a pocos, en manos de enemigos que jamás supo ganarse, y que igualmente mi turno llegará porque así lo dice la vida, yo te prometo que te creo y que dejaré de acumular estos sentimientos y de llorar en silencio cuando nadie me ve.

Pero si, de lo contrario, tú no te manifiestas para ayudarme a comprender, o aunque sea para hacerme saber que me abrazas en las noches, no tendré más remedio que desear con todas mis fuerzas que mi cuerpo desaparezca entre las partículas del aire confundido con estrellas de una explosión.

Porque, madre, ya mi miedo empieza a convertirse en indiferencia; mis sonrisas, en lágrimas que cada vez saben menos a sal; mi corazón se endurece a una velocidad alarmante y, lo único que no quiero, es dejar de ser humana, para convertirme en uno de ellos.

www.catalinafrancor.com/blog

(Visited 156 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Catalina Franco Restrepo, periodista y traductora colombiana, magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, es una apasionada de la vida, los viajes, las palabras y las historias de lugares y personajes que va encontrando en sus recorridos y que la inspiran para escribir. Pasó un tiempo como practicante en CNN en Atlanta, ha colaborado con CNN en Español como corresponsal de radio en Colombia, con la W Radio como corresponsal en Medellín, ha sido editora de revistas en el Taller de Edición y actualmente colabora escribiendo para diferentes medios nacionales e internacionales, es traductora, y tiene el blog OJOSDELALMA www.catalinafrancor.com. En Twitter es @catalinafrancor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Espejos

    El sol arde sobre la represa de Guatapé. Distorsionamos el espejo que forma el agua al entrar en una(...)

  • Colombia

    Empatía, siempre

    Siempre me dejan pensando las ambulancias a su paso. Me queda una mezcla de angustia y esperanza. Angustia por(...)

  • Colombia

    Celebrar la abundancia

    [gallery size="medium" ids="814,812,813"] En Colombia somos ricos, el problema es que nos matamos. Nos despertamos cada día en medio(...)

  • Opinión

    Ventanas en la distancia

    [gallery columns="2" size="medium" ids="804,805"] Un pájaro carpintero acaba de construir su casa en un árbol frente a nuestro balcón:(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Esta carta la deben leer los gobernantes del mundo que apoyan los actos de guerra. No creo que se conmuevan, pero al menos al final de sus vidas la misma vos de sus conciencias se encargara de volver a leerselas. No estamos lejos de que en Colombia haya niños que escriban cartas asi. Es fiel emergente de los conflictos de guerra en que los niños sufren las mayores consecuencias.

  2. Lástima que tanto gobernante psicopata no se enteré del dolor que viven tantos seres humanos por causa de su odio ciego y de su afán expansionista y guerrerista. De verdad que parte el alma.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar