Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Niños, grandes y viejitos,

Quiero contarles algo que me pasó para que siempre piensen en eso, para que jamás lo olviden, y así puedan hacer felices a otras personas como lo hice yo.

Realmente cuesta mucho menos de lo que pensé hacer sonreír a otra persona, hacer algo para que su día sea feliz o hasta para que toda su familia celebre un regalo que la vida les mandó a través de alguien como yo o como cualquiera de ustedes.

Yo hice algo sin saber muy bien que eso de verdad afectaría la vida de otras personas; lo hice sin esperar que la felicidad que transmitiera a otros se devolviera hasta mí y me hiciera sonreír.

Mi mamá siempre me había dicho que mirara cómo estaba de lleno mi clóset y que organizara todo buscando esas cosas que yo no utilizaba tanto y que a otra gente le podían servir. Ya antes había sacado algunas cosas que le entregaba a mí mamá, pero como nunca veía qué pasaba con ellas, no tenía idea de que el sacarlas de mi vida era solo el principio de una historia muy bonita.

Sin saber nada, pensando más en organizar mis cosas, escogí varias que jamás utilizaba y que ni me acordaba de que tenía…Mi hermana grande también escogió algunas de ella. Nuevamente, las entregamos a mi mamá para que ella las regalara.

Al otro día le abrí la puerta a la señora que nos ayuda en mi casa y ella venía muy bonita con una cartera de flores que era de mi hermana, le salía con su ropa y ella se veía feliz. ¡Estaba estrenando! No me aguanté las ganas y le dije que se veía muy linda, y ella me contó que le había encantado, que le serviría muchísimo y que su hijita estaba absolutamente feliz jugando con unas muñecas y pulseras que yo le había regalado, y vestida con una ropa mía que para ella era lo más lindo que jamás se había puesto.

No supe que decir; sentí muchas ganas de llorar, pero a la vez me llené de felicidad y no paré de sonreír.

Estaba feliz porque había descubierto una forma de hacer felices a otros. Realmente no me costaba mucho. Inmediatamente me fui de nuevo a revisar mis cosas para sacar no solo esas de las que no me acordaba, sino también aquellas que usaba menos que otras. Al fin y al cabo, pensé, ¿realmente necesitaba todo lo que tenía guardado? No.

Escribí esto porque mi corazón está contento y ahora será más activo para jamás retener nada que pueda representar algo para otros.

Solo quería contárselos a todas las personas del mundo para que, si de pronto como yo no sabían cómo cambiarles los días y las emociones a otros, ahora sepan que es muy fácil producir sonrisas a su alrededor y más allá.

Algo que ustedes no usan puede cambiar la vida de alguien que está pidiéndole ayuda a la vida. Para algunos es algo viejo que no se usa, para otros será motivo para estrenar y celebrar.

Con lo que yo aprendí ahora siento que no quiero perder tiempo nunca más mientras pueda ayudar. Cada uno de ustedes puede buscar ya mismo entre sus cosas y repartir felicidad permanentemente.

Esa alegría se devuelve; yo todavía sonrío al pensar en la imagen de esa cartera de flores colgada en el brazo de alguien que la llevaba feliz.

*Basado en una experiencia real de una niña.

 

www.catalinafrancor.com

(Visited 83 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Catalina Franco Restrepo, periodista y traductora colombiana, magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, es una apasionada de la vida, los viajes, las palabras y las historias de lugares y personajes que va encontrando en sus recorridos y que la inspiran para escribir. Pasó un tiempo como practicante en CNN en Atlanta, ha colaborado con CNN en Español como corresponsal de radio en Colombia, con la W Radio como corresponsal en Medellín, ha sido editora de revistas en el Taller de Edición y actualmente colabora escribiendo para diferentes medios nacionales e internacionales, es traductora, y tiene el blog OJOSDELALMA www.catalinafrancor.com. En Twitter es @catalinafrancor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Espejos

    El sol arde sobre la represa de Guatapé. Distorsionamos el espejo que forma el agua al entrar en una(...)

  • Colombia

    Empatía, siempre

    Siempre me dejan pensando las ambulancias a su paso. Me queda una mezcla de angustia y esperanza. Angustia por(...)

  • Colombia

    Celebrar la abundancia

    [gallery size="medium" ids="814,812,813"] En Colombia somos ricos, el problema es que nos matamos. Nos despertamos cada día en medio(...)

  • Opinión

    Ventanas en la distancia

    [gallery columns="2" size="medium" ids="804,805"] Un pájaro carpintero acaba de construir su casa en un árbol frente a nuestro balcón:(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Estas cartas no me pueden gustar!!!!! Lo prometo, no las vuelvo a leer, intente y trate pero no, catalina que siga escribiendo, pero que deje las cartas de lado….

  2. Estas reflexiones que son simples pero enrriquecedoras para la vida las deberiamos hacer nosotros los adultos con mas frecuencia. Definitivamente la niña nos enseña que podemos hacer mucho con tan poco. Si el resto de Colombianos pensaramos igual seguramente viviriamos un poco mas felices todos.
    Saludos,

  3. Catalina, me parece muy lindo tu gesto …y es verdad, a veces tenemos tantas cosas que no usamos y no nos percatamos que hay personas que no tienen nada que ponerse pero simplemente se dejan ahì…ser generosos y compartir es una tarea que debemos realizar todos los seres humanos con aquellos que no tienen…brindar un plato de comida…..esos gestos nos hacen mejores personas y hacemos felices a otros.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar