Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A todos aquellos inocentes que han muerto en la guerra,

Ayer fue revelado un video escalofriante que aclara lo que sucedió en un oscuro episodio en Irak en el año 2007, en el que murieron varios civiles, entre ellos dos empleados de Reuters, y otros quedaron gravemente heridos, entre ellos dos niños.

Reuters llevaba todo este tiempo investigando las circunstancias en las que fueron asesinados un fotógrafo y un conductor de la agencia sin obtener resultados que aclararan la situación debido a que el video revelado ayer por WikiLeaks apelando a la libertad de información pertenecía a los archivos secretos de la armada norteamericana.

Las imágenes muestran cómo los militares estadounidenses observan desde el aire a algunos civiles que caminan por las calles de Bagdad y especulan sobre si lo que tienen en sus manos son armas. Lo que tienen realmente son cámaras de los fotógrafos de guerra de Reuters.

No solo es impactante la forma en la que empiezan a dispararle a un grupo de civiles indefensos sin razón alguna, sino, quizá aún más, la actitud fría e inhumana con la que hablan entre ellos y se ríen mientras acaban con la vida de seres humanos inocentes, felicitándose por los “buenos disparos” y burlándose de los cuerpos inertes que quedan tirados en medio de la calle. Así mismo, continúan atentos para comprobar que todos estén muertos y cuando se disponen a rematar a un hombre que se mueve un poco en un intento desesperado por hacer algo por su vida llega una camioneta a socorrer a los heridos -que ya están muertos- y nuevamente los militares dan paso a sus ráfagas de disparos hiriendo esta vez no solo a más civiles inocentes, sino también a dos niños que iban en la camioneta.

Después de lo sucedido, cuando Reuters y algunos medios de comunicación intentaron conocer lo que había sucedido, los militares estadounidenses se defendieron diciendo que no habían asesinado civiles, que no sabían que habían herido niños, que habían actuado bajo las normas del conflicto armado…

Por favor tómense el tiempo de ver el video para que juzguen ustedes mismos si los actos de estos militares no constituyen asesinatos a sangre fría y no violan cualquier principio del Derecho Internacional Humanitario y de las leyes de guerras y conflictos.

¿Hasta cuándo vamos a permitir que sea la guerra la que rige nuestro planeta? Como estas imágenes deben existir miles que no han sido publicadas ni conocidas por los ciudadanos del mundo. Millones de seres humanos han entregado sus vidas inocentes en medio de conflictos sin sentido y han abandonado silenciosa y repentinamente a sus familias, que han visto quedar sus muertes en la impunidad.

Qué estas imágenes ayuden a cambiar esa situación. No permitamos que seres inhumanos -porque eso son- ni gobiernos asesinos sigan riéndose a espaldas del mundo mientras disparan como máquinas de matar contra la vida y contra la esencia del ser humano.

El video está dividido en dos partes, está en inglés y tiene subtítulos (también en inglés) para comprender mejor las palabras debido a que las conversaciones no son muy claras en algunos puntos:

 

 

http://www.collateralmurder.com/

 

www.catalinafrancor.com

 

(Visited 36 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Catalina Franco Restrepo, periodista y traductora colombiana, magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, es una apasionada de la vida, los viajes, las palabras y las historias de lugares y personajes que va encontrando en sus recorridos y que la inspiran para escribir. Pasó un tiempo como practicante en CNN en Atlanta, ha colaborado con CNN en Español como corresponsal de radio en Colombia, con la W Radio como corresponsal en Medellín, ha sido editora de revistas en el Taller de Edición y actualmente colabora escribiendo para diferentes medios nacionales e internacionales, es traductora, y tiene el blog OJOSDELALMA www.catalinafrancor.com. En Twitter es @catalinafrancor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Campeones del mundo

    Francia ganó el Mundial de Fútbol hace un par de días. Julio de 2018. Es la Francia de 2018 la(...)

  • Colombia

    Seamos uno en un millón

    Hace unos días compré algunas botellas de vino con mi esposo en un supermercado. Como eran varias, cuando estábamos llegando al(...)

  • Colombia

    Batallas: Colombia y Senegal

    Después de un día de sentir la energía que transmite una alegría compartida en grupo, anoche me acosté pensando que(...)

  • Entretenimiento

    Meteora, Grecia, montañas que tocan el cielo (video)

    Formada por montañas de roca que alcanzan hasta los 600 metros de altura y con monasterios construidos en los topes(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar