Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Queridos y respetados coombianos,

Ya son muchas las denuncias en contra del uso que la campaña del Partido de la U y de Santos está haciendo del programa Familias en Acción. Cada vez con más las personas de bajos recursos que cuentan cómo los hicieron asistir a manifestaciones y apoyar abiertamente a Santos para no perder los beneficios que reciben de un programa que es DE ESTADO y que lo que les ofrece es la satisfacción de SUS DERECHOS. Ya vemos por qué los estratos uno y dos son los que más apoyan a Santos.

Si así es la campaña, cómo será el gobierno.

Cuando se cree en lo que se va a hacer, cuando se tiene un proyecto real que se hace más fuerte porque las intenciones de cumplirlo también son reales, no hay necesidad de comprar ni de forzar a otros seres humanos a apoyarlo a ciegas con falsas promesas y, lo que es peor, con amenazas. Una campaña que se basa en la guerra sucia, en la compra de números que la refuercen, en discursos aprendidos y en tener como esencia esa idea de que se es igual a alguien del pasado que para muchos fue bueno y que por eso no hay lugar a equívocos, no puede convertirse en un buen gobierno ni ofrece a los electores el respeto ni los objetivos que se merecen.

No más Colombia corrupta, no más compra de almas, no más ilegalidad, no más favores. Debemos luchar por una Colombia en la que sean los derechos los que se respeten por encima de todo por el simple hecho de que todos los colombianos somos seres humanos.

Que no se nos debe olvidar la esencia de la vida ni debemos perder de vista las verdaderas prioridades de una sociedad.

www.catalinafrancor.com

(Visited 123 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Catalina Franco Restrepo, periodista y traductora colombiana, magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, es una apasionada de la vida, los viajes, las palabras y las historias de lugares y personajes que va encontrando en sus recorridos y que la inspiran para escribir. Pasó un tiempo como practicante en CNN en Atlanta, ha colaborado con CNN en Español como corresponsal de radio en Colombia, con la W Radio como corresponsal en Medellín, ha sido editora de revistas en el Taller de Edición y actualmente colabora escribiendo para diferentes medios nacionales e internacionales, es traductora, y tiene el blog OJOSDELALMA www.catalinafrancor.com. En Twitter es @catalinafrancor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Espejos

    El sol arde sobre la represa de Guatapé. Distorsionamos el espejo que forma el agua al entrar en una(...)

  • Colombia

    Empatía, siempre

    Siempre me dejan pensando las ambulancias a su paso. Me queda una mezcla de angustia y esperanza. Angustia por(...)

  • Colombia

    Celebrar la abundancia

    [gallery size="medium" ids="814,812,813"] En Colombia somos ricos, el problema es que nos matamos. Nos despertamos cada día en medio(...)

  • Opinión

    Ventanas en la distancia

    [gallery columns="2" size="medium" ids="804,805"] Un pájaro carpintero acaba de construir su casa en un árbol frente a nuestro balcón:(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mockus, Se hizo filósofo y matemático a inicios de los noventa, y sin tener calidades, por un palancazo de su vecino de casa Rudolf Hommes, alcanzó la rectoría de la universidad pública más importante del país, la Nacional, donde empezó a ganar notoriedad por sus ‘excentricidades’ y sus muy cuestionables decisiones.

    Su primer escándalo fue en 1991, cuando le enseñó los genitales a un grupo de estudiantes, incluyendo mujeres menores de edad, que protestaban en una de las sedes de la universidad. Él lo negó diciendo que sólo amagó con orinarlos desde un balcón sin abrirse la bragueta. Pero dos años después incurrió en una conducta similar que no pudo negar ante la existencia de un video: se bajó los pantalones y le mostró su trasero a un auditorio colmado de estudiantes que lo rechiflaban por las medidas que estaba implementando. Mockus pidió perdón, lloró por televisión, renunció, y los capitalinos absurdamente lo premiaron dándole la Alcaldía de Bogotá.
    Señores, debemos limpiarnos los mockus y votar por Santos

  2. Señor 1s, si nos dejaramos llevar de los medios seriamos ciegos y santistas como usted, lea por una vez en su vida un periodico independiente lo invito a que compre El DIPLÓ (Le Monde) y se de cuenta de unas cuantas verdades que no salen en los medios de este bello gobierno.

  3. cordurapura

    Dos comentarios para 1s – (espia de la KGB seguramente reciclado por JJ)

    1: Imbeciles es con M y B,
    2: No te preocupes que tu voto cuenta, y tus 40.000 te serviran para 2 cajas de tekimon

  4. Por que no se compran el cielo creo que alli tiene todo lo que pide. ademas los otros comentarios pobres inveciles, mediocres, utopicos. Seguro son resentidos. No ha habido gobierno con mas oportunidades que este. Partida de mediocres los que critican. Seguro que ni estudios tienen, palabrerias y criticas sin sentido. Mas importante chuzadas y falsos positivos !pues claro¡ o es que no se acuerdan este pais hace 8 años. pero no critican nada de la gerrilla, como estariamos en manos de las FARC con ciudadanos como esos, pero para criticar si tienen lengua. Tanto la que escribe como quienes critican ¿Han sufrido por los falsos positivos?…. o por chuzadas estoy seguro que ninguno. Pero pendejos se dejan llevar de los medios. Claro que viva Santos.

  5. Por que no se compran el cielo creo que alli tiene todo lo que pide. ademas los otros comentarios pobres inveciles, mediocres, utopicos. Sefuro son resentidos. No ha habido gobierno con mas oportunidades que este. Partida de mediocres. Seguro que ni estudios tienen, palabrerias y criticas sin sentido.

  6. Estoy de acuerdo, con su carta, este gobierno ha sido uno de los mas corruptos que ha habido, y este señor santos va hacer lo mismo, igual, es una persona sin escrupulos y favorecera a los grandes millonarios y ricos de este pais, lo que colombia necesita es un cambio en todo socialmente, que los salarios minimos sean bien equitativos, tampoco exagerados, pero si equitativos, este señor santos comento cuando era ministro de hacienda, que un colombiano podia vivir con el minimo, tan descaradooooo, sera que el vive con eso, extracto 7, jajajajaja abajo el continuismo del gobierno corrupto de alvaro uribe, arribaaaaaaaaaa el cambiooooooooooooo. lo queremos, bienvenido seaaaaaaaaaa; esooooooo si sin ningun simio, de gobiernos extranjeros.

  7. Catalina: En este país todo es legal.- Se vuela carecuchillo y no lo encuentran, pero se ofrece una recompensa de 1.500 millones y a los pocos dias lo recapturan.– Los hijos del presidente se enriquecen aceleradamente y no existe delito, ni siquiera tráfico de influencias.– Yidispolítica no es delito, fueron solo recomendaciones.– Agroingreso no es delito porque estaba amparado en un decreto.– Falsos positivos no es delito, es solo una costumbre vieja.– guerra sucia, tampoco, es solo picardías.– Todo es solo un problema de semántica.-

  8. Catalina: En este país todo es legal.- Se vuela carecuchillo y no lo encuentran, pero se ofrece una recompensa de 1.500 millones y a los pocos dias lo recapturan.– Los hijos del presidente se enriquecen aceleradamente y no existe delito, ni siquiera tráfico de influencias.– Yidispolítica no es delito, fueron solo recomendaciones.– Agroingreso no es delito porque estaba amparado en un decreto.– Falsos positivos no es delito, es solo una costumbre vieja.– guerra sucia, tampoco, es solo picardías.– Todo es solo un problema de semántica.-

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar