Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estoy cansada de las cifras. Cifras sin rostro que cada vez les importan menos a quienes las conocen. Dos millones de damnificados por el invierno en Colombia, mil doscientos heridos en las protestas de Egipto, más de cuatro mil muertos por cólera en Haití. Números de significados perdidos. Números que se vuelven rutina y no cuentan nada de sus realidades. Pero seguiremos oyéndolos.

Sé que, probablemente, lo que escribo es, para, por lo menos, 90% de quienes lo leen, una sensiblería más; de pronto para 8% es un texto bonito y, espero, para 1% o 2% pueden ser palabras que algún cambio logran en la forma de ver las cosas. Más que suficiente. Si ese porcentaje aumenta, me sentiré feliz; simplemente, cuando conozcamos una cifra de estas de todos los días, que en realidad son devastadoras, pensemos: “dos millones de damnificados… una sola de esas vidas equivale a la mía entera: todos mis recuerdos, mis sueños, mi familia, mis planes, mi visión sobre el mundo, mi estudio, mi trabajo, todo lo que tengo, mi vida entera podría haberse ido en una de esas. Y son dos millones como la mía, dos millones de universos que se extinguieron en esto que pasó”.

A ver si entendemos un poco mejor la dimensión de las cosas, a ver si nos duele lo suficiente y somos parte más activa de este mundo.

www.catalinafrancor.com

(Visited 83 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Catalina Franco Restrepo, periodista y traductora colombiana, magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, es una apasionada de la vida, los viajes, las palabras y las historias de lugares y personajes que va encontrando en sus recorridos y que la inspiran para escribir. Pasó un tiempo como practicante en CNN en Atlanta, ha colaborado con CNN en Español como corresponsal de radio en Colombia, con la W Radio como corresponsal en Medellín, ha sido editora de revistas en el Taller de Edición y actualmente colabora escribiendo para diferentes medios nacionales e internacionales, es traductora, y tiene el blog OJOSDELALMA www.catalinafrancor.com. En Twitter es @catalinafrancor

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Espejos

    El sol arde sobre la represa de Guatapé. Distorsionamos el espejo que forma el agua al entrar en una(...)

  • Colombia

    Empatía, siempre

    Siempre me dejan pensando las ambulancias a su paso. Me queda una mezcla de angustia y esperanza. Angustia por(...)

  • Colombia

    Celebrar la abundancia

    [gallery size="medium" ids="814,812,813"] En Colombia somos ricos, el problema es que nos matamos. Nos despertamos cada día en medio(...)

  • Opinión

    Ventanas en la distancia

    [gallery columns="2" size="medium" ids="804,805"] Un pájaro carpintero acaba de construir su casa en un árbol frente a nuestro balcón:(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lo más impresionante de todo es que un reducido número de nefastos determinan la totalidad de las condiciones de vida de naciones enteras, por encima de cualquier ética o de los derechos humanos. Ellos los dueños de los mercados, de las políticas económicas y del concepto de dinero basado en la deuda son los que deciden quienes tienen valor o no. Somos simples mercancías con un número de seguimiento en las estadísticas.

  2. Me declaro rotundamente de ese 1%, que vale mas que esa otra mayoria. ellos existen como las moscas, nosotros vivimos los que realmente sabemos ver el color escarlata .

    SOLO SE VE BIEN CON EL CORAZON LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar