Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
.Portada El valle de nadie
Contraportada El valle de nadie__2

Quiero compartirles uno de mis más grandes sueños: Acabo de publicar mi primera novela, El valle de nadie, y ya está disponible en ediciones impresa y digital en Amazon.

Aquí les cuento un poco sobre la historia, empezando con las palabras de Ricardo Silva Romero, uno de los escritores colombianos más importantes actualmente, más humanos y que más admiro:

“Su gran título es una promesa que se cumple: El valle de nadie -de cierto modo una historia distópica- logra ser una de esas novelas libres que despojan a la humanidad de sus fachadas y dejan a las mujeres y a los hombres en manos de sí mismos, arrinconados, en la necesidad de volver a aprender lo humano. Tengo la impresión que su compromiso con lo que narra va a servirles a muchos lectores para caer en cuenta de qué cosas somos capaces de hacer como especie.” —Ricardo Silva Romero.

¿Puede morir un país? O, aún peor, ¿puede quitarse la vida? ¿Lo permitiría el mundo? ¿Qué quedaría en ese pedazo de tierra que alguna vez fue humanidad?

El Valle de Nadie es una nación olvidada, aislada por sus montañas y por los hombres. En medio de caseríos estrechos y oscuros y de cultivos de maíz y algodón, en medio del hambre, los vallenadianos se maravillan con las Alegrías, los Sinfines y el mariposario, dándole vida a aquel valle lejano en donde Filadelfo Mercado atraviesa la altura de los cerros para acercarse al mundo a través de las historias que descubre en la Montaña de la Vida. Pero un día el Presidente Pópulo recibe una orden desde El Exterior que lleva al país al límite de su resistencia, hasta empezar a desvanecer su identidad, y se ve obligado a plantear una terrorífica propuesta que su población deberá decidir en un referendo: el Valle de Nadie debe morir digno, unido, voluntariamente.

Esta es la historia de un país invisible desde la mirada de un grupo de niños que intentan comprenderlo (y ante la mirada impasible de los que viven del otro lado del alambre de púas, del otro lado de la montaña). Es una historia sobre la indiferencia (y sobre la esperanza).

Además, es una historia muy humana que toca temas actuales como los muros, los inmigrantes, las fronteras, los referendos, los países invisibles, el hambre, las democracias, las mayorías, los atentados terroristas, los desastres naturales…

Aquí pueden oír unas palabras de W Radio Colombia sobre el lanzamiento del libro:

¡Espero que les guste y que la compartan!

(Visited 426 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Catalina Franco Restrepo es periodista colombiana, Magíster en Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de comunicación como CNN y W Radio, en grupos editoriales como el Taller de Edición y liderando las comunicaciones corporativas de reconocidas empresas. Ha vivido en Montreal, Atlanta y Madrid, y ha viajado por 47 países persiguiendo su sueño de conocer y entender mejor el mundo y la humanidad, y llenándose de inspiración para contar historias. Además de este blog en EL TIEMPO, tiene uno personal que se llama OjosdelAlma, un canal de viajes en YouTube y es columnista de la revista Cronopio. En 2018 publicó su primera novela, El valle de nadie, que actualmente está disponible en Amazon en ediciones impresa y digital. Es, sobretodo, una amante de la humanidad, la naturaleza y los animales, y su sueño es hablar sobre ese amor, con su respectivo dolor, a través de la escritura.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Los días que eran la vida

    Hace unos días encontré un hilo de telaraña que subía recto desde el pasamanos del balcón hasta el techo,(...)

  • Opinión

    Ser un árbol

    [embed]https://youtu.be/nxqOha0Niec[/embed] Últimamente pienso con frecuencia en lo bonito que sería ser un árbol. Ojalá uno frondoso y lleno de(...)

  • Vida

    Arcoíris

    En estos días densos y llenos de preguntas sin respuesta he pensado que cuando más sentido tiene la vida(...)

  • Opinión

    La contemplación

    Hay que comprender a tiempo que contemplando la naturaleza se entiende mejor la vida. Se siente uno vivo. Precisamente,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por Joaquín Acosta, docente del programa de Derecho del Politécnico Grancolombiano Entre(...)

2

Hace unos días encontré un hilo de telaraña que subía recto(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar