Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Estábamos buscando que la gente saliera a votar berraca”. Creo que nunca en la historia una frase nos marcará tanto como generación. En la semana macondiana de Colombia (que inició con la decepción de la derrota del Sí en el plebiscito que avalaba los acuerdos con las Farc) un tipo llamado Juan Carlos Vélez, del que ahora poco se sabe, soltó esa sentencia que fue como una guillotina más para la paz.

Vélez reveló en ese momento, sin pudor y más bien con vanidad, que la estrategia pobre y baja, pero al final efectiva del Centro Democrático, partido para el que trabajaba y que era el principal promotor del No al plebiscito, fue esta: jugar con la indignación de la gente, repartir mentiras puntuales por estrato y por región y al final hacer que la gente votara berraca.

Lo lograron, claro. Siempre es más fácil difundir la mentira que demostrar la verdad, en especial ahora con una plaga mayor que Vélez también descubrió “el poder viral de las redes sociales”, como él mismo lo reveló en una entrevista con La República.

Digo descubrió porque tanto él como Steve Bannon, el promotor de Donald Trump en Estados Unidos, y Nigel Farage, el arquitecto del Brexit, fueron genios que le ganaron a todos los Zuckerberg y ‘cerebritos’ de las redes y le dieron un uso que ya parece el arma más mortal de los últimos años: difundir falsa información.

Usar todos nuestros datos, chats, redes, páginas, robots y cosas que ni yo sé para que un mensaje cale mil y una vez en la cabeza de la gente.

Y así vamos ahora. Nos quedan días para llegar a las elecciones legislativas y seguimos por el mismo camino. Berracos, como animales briosos creyéndonos libres, sin darnos cuenta un minuto que en realidad nos estamos dejando guiar por muchos pastores malintencionados que nos conducen al matadero.

Berracos creyéndonos el cuento de que podemos volvernos Venezuela, una frase que por sí misma nada dice. Berracos incluso para decir que el tarjetón de la consulta anticorrupción debe pedirse en el puesto de votación, cuando ese tema ni siquiera ha pasado por el Congreso.

Berracos pensando que los miles de venezolanos que cruzan las fronteras pueden votar en las elecciones presidenciales de Colombia para favorecer a X o Y candidatos. Señores, ya dijeron las autoridades que eso no es así.

Votemos berracos en contra de las colectividades que ponen a venezolanos a hablar en radio para decir que si no votamos por esos partidos el “castrochavismo” entrará a Colombia.

Ojalá fuéramos así de berracos para exigirle a los candidatos que sean frenteros con sus mañas de campaña, para que respondan por la polarización que tienen en el país y por la desinformación con la que quieren llegar al poder.

Votemos berracos, pero contra el candidato que diga mentiras, contra el que tire basura por redes y no se retracte, con los creadores de redes y portales que hacen pasar como una noticia una información falsa, contra los que pongan publicidad en veredas, pueblos y ciudades pequeñas pensando en estrategias bajas para que sus pobladores se sientan amenazados y les den su voto.

Votemos berracos en contra de los caciques regionales encabezados por Ñoño Elías y Musa Besaile que se quieren repartir otra vez el dinero de la Costa. Votemos berracos en contra de sus candidatos escogidos a dedo para que ellos puedan gobernar desde la sombra, desde la poquita cárcel que les dio la justica. Votemos berracos en contra de los polémicos Aguilar que han hecho lo que han querido con Santander.

Votemos berracos en contra de esos gobernantes de medio pelo que han dejado sin nada a La Guajira y que ahora dejan encargados a sus familiares para seguir con la casta de corrupción.

Votemos berracos en contra de todos ellos y si no queda nadie que cumpla esos mínimos, que créanme que entre tanto pillo sí hay gente rescatable, entonces vote en blanco. Porque también es mentira que esos votos se lo reparten entre candidatos y que no sirve para nada.

Votemos berracos, pero no con el significado que le da la Academia de la Lengua a esa palabra con la otra V: Verraco, ca. persona tonta, que puede ser engañada con facilidad.

Que no nos engañen otra vez. De nuestro voto depende eso.

(Visited 6.710 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista ante todo. Viajera. Vivo en Colombia. Estoy loca por París (No Hilton), el mar, el fútbol y el francés (el idioma, claro). Convertida a la literatura de Gabo ya de grande. Intensa, workaholic. Creadora del site 'Panas en Colombia' y cocreadora del podcast ‘Degeneradas’ y del programa de sátira política ‘Yo soy Cándido’.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Sin amigas no hay números de emergencia

    El amor ha sido eternamente idealizado. Los cuentos infantiles, las novelas, las películas y no tan recientemente las redes(...)

  • Colombia

    Carta a Pékerman

    Confieso señor Pékerman que no me lo vi venir. Pensaba que estas negociaciones entre hombres, porque claro en la(...)

  • Economía

    Ir a cine, ¿no paga?

    Confieso que voy a cine cada semana. Sin filtro lo veo todo. Lo bueno y lo malo. Algunas veces(...)

  • Colombia

    Votemos berracos

    “Estábamos buscando que la gente saliera a votar berraca”. Creo que nunca en la historia una frase nos marcará(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

83 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. miacordeoncertero

    votemos berracos por petro,para derrotar al narcouribismofasismo corrupto que quiere volver al poder par implantar sus practicas guerreristas y paramilitares con sus convivir y auto defensas disfrasadas de legalidad.

  2. federico282471

    Completamente de acuerdo Cindy . Es lamentable que este país no tenga madurez e inteligencia para reconocer dónde está la verdad y la mentira de nuestros políticos. Y sería muy fácil, por lo menos dudar, de lo que digan, cuando hemos visto ya su historial ante la justicia. Para ejemplo Álvaro Uribe, con más de 200 investigaciones judiciales y un fallo de la Corte Suprema para que se le investigue a fondo por el proceso de los “falsos testigos”- Al menos eso debería a nosotros como electores, hacernos dudar de esos mesías que propagan falsedades como si fueran certezas, todo para la masa que no piensa. ¡Lamentable!

  3. tansolousalalogica

    El riesgo de los extremos ideologicos. Todos estos extremistas de izquierda o derecha nos ponen a pelear y lo hacemos como estupidos. Elegimos a estos corruptos de miedo por slogans faciles. El que no esta con Uribe es comunista. El que no esta con Petro es oligarca. Hacen predicciones apocalipticas y no se hacen cargo cuando no se cumplen (Timochenko no tiene ninguna posibilidad de ser presidente y las FARC no se tomaron el pais como predijeron luego que se firmaron los acuerdos). Nadie toma responsabilidad de lo que dice. Asi como digo una cosa digo otra como la chimoltrufia. La extrema derecha nos elegir a su presidente santos para luego desconocerlo y hacerse los locos con su error. Luego acusan al presidente que ellos eligieron de comunista…Comunista Santos?????? valgame Dios…Un hijo ilustre del Gun Club comunista. Añorare el dia que elijamos alguien honesto y con capacidad de llevarnos a otro nivel. El dia no es hoy.

  4. ricardo606838

    Son las 3 de la mañana de hoy lunes 12 de marzo. Ya votamos Berracos por Duque y lo llevaremos a la Presidencia con Martha Lucía como Vicepresidenta…!! Colombia se salvó de las garras de FARSAntismo..!! Gracias a Dios y a millones y millones de colombianos de bien que amamos nuestra patria y que vivimos en ella..!

  5. Tarada. Y mentirosa: no me meto en el voto ajeno y sus motivaciones. Del mío puedo decir que responde a la memoria histórica de lo que el Comunismo ha hecho en el mundo (100 millones de asesinatos, todos crueles y sádicos). Es decir, a lo que la bloguera, que se las da de honrada, quiere ocultar. Respete, vieja canalla, las convicciones y la información de los que estamos mejor parados en este mundo que usted.

  6. Bueno Cindy:-Pues al igual que millones de colombianos,yo si sali hoy Domingo,a votar absolutamente “enverraquecido”, contra toda la podredumbre y toda la asquerocidad de des-gobierno,que tras 8 horribles e insufribles añòs,hemos padecido bajo el maligno,torcido y falaz,Judas Tramposo Santos!!!.Colombia se merece un gobierno con gente integra,ètica,y de amplia capacitaciòn y calificaciòn,como la de Ivan Duque como presidente,y Marta Lucia Ramirez,como vicepresidente!!.Y recuerda,la izmiereda,no trae sino ruina,hambre,atraso,esclavitud y miseria,a todo pais,donde se apodera de el poder!!.Mira a las hambrientas y moribundas Cuba,Nicaragua,Venezuela,Korea de el Norte,etc,etc,etc,.

  7. jorgegaviria0519

    Me parece que hay observaciones que, en general, parecen muy bien escritas. Sin embargo, me llama la atención lo que dice en cuanto a “creyéndonos el cuento de que podemos volvernos Venezuela, una frase que por sí misma nada dice”. Me parece, Cindy, que esa es precisamente una frase que tiene un profundo significado y que para quienes han seguido el proceso que ha vivido Venezuela en los últimos años, lo dice todo. No hace falta ser mayormente instruido para apreciar el terrible estado actual de la economía venezolana, el caos general reinante en el país, la falta de seguridad, la pésima economía, el desabastecimiento de alimentos y drogas esenciales, el éxodo masivo de venezolanos, y la estupidez tan evidente de su mal llamado “presidente”, por sólo nombrar algunas cosas. Como bien dice el refrán popular q “A buen entendedor pocas palabras bastan” Por tanto pensaría que, realmente, la expresión “Volvernos como Venezuela” en realidad no requiere mayor explicación y en efecto LO DICE TODO. O no?

    • Hola, Jorge. Cuando digo que en sí misma no dice nada es porque sin explicación alguna, sin argumentación, los políticos se han aprovechado de eso. Es claro que la situación de Venezuela es muy grave, pero nadie, especialmente los políticos, se han dado a la tarea de decir cómo es que podemos caer en lo mismo. Me parece peligroso usar eso así porque sí.

  8. miguelangel0625

    Ya es hora de que haya claridad, “el no” tuvo el signficado de la justicia con las victimas del conflicto armado y de castigo a los victimarios. El puebo colomabiano defiende la democracia así sea imperfecta y tiene le derecho a decirle – no – al castro-chavismo

  9. miguelangel0625

    La articulista no ha entendido que el sentido “del no” no era contra la paz sino contra la injusticia que se iba a cometer pasando por alto la cauda criminal de las far y la enorme deuda con las victimas. El no demostró que en Colombia hay dignnidad y que ante el asedio del castro-chavismo, la ciudadania defiende la democracia, así sea imperfecta.

  10. Vieja mamerta mentirosa, es muy fácil decirnos que si gana la izquierda no nos convertiremos en otro estado fallido como cuba o Venezuela, Bolivia o nicaragua o etc,e tc, etc, cuando se vive como rey en Francia, es muy fácil decir que se quiere a Colombia cuando se vive en otro país, con todas las comodidades, si tanto le gusta el comunismo o el socialismo del siglo XXI, que pregono el dictador o tirano que usted venera porque no se va a vivir a su Venezuela del alma, donde los únicos que pueden comer y vivir sin necesidades son los dictadores o tiranos que ahora gobiernan

    • Hola, Jorge. Varias cosas. Primero: ojalá que leas toda la columna, me parece que no lo hiciste o no tienes una mala comprensión de lectura. Segundo: El hecho de que digas que alguien que vive afuera no puede hablar de Colombia es un argumento sin sentido. Tercero: No vivo en Francia. Vivo en Bogotá, Colombia, tal como lo dice mi perfil. Así que estoy más que enterada de que lo pasa en mi país. Saludos.

  11. william866451

    Cabe recordar que el Tirano Chavez y el carnicero de Caracas Masburro ofreciean arepas al pueblo y el pueblo termino en la miseria y hambre, mientras la burecrocacia en el poder ricos, corruptos y rellenos. Churchill dijo “el sucialismo es la reparticion de la miseria, mientras la burocracia se beneficia.” El Ojisapo Petrobalas, criminal e terrorista indultado, es un gran admirador de Chavez y Castro. Este demagogo izmerdomamerto ofrece pan al pueblo hoy si lo eligen, lo que despues sera hambre y miseria.

  12. Pues muy bien por los venezolanos que nos advierten del futuro inmediato que le espera a Colombia, si seguimos dándole vitrina gratuita en los medios de comunicación a las Farc, a Petro, a Robledo, y demás hinchas furibundos del comunismo CASTROCHAVISTA (aunque le duela Cindy). Porque eso es lo que nos espera gústenos o nó, de acuerdo con las recientes encuestas. Pero todavía faltan dos batallas y los vamos a destrozar electoralmente con la ayuda de Dios.

  13. dianagonzalez0617

    Sra ud estuve sobre colombia desde Paris? Que descarada! O esa es su mejor foto? Recorra Colombia, conozca su país, antes de creer saber lo que el pais necesita. Eso si, lo que no necesita es gente como ud, que habla de Colombia pero desde l barrera.

  14. Cindy en que planeta vive? Aterrice damita que estamos en Colombia dizque la más educada, vengase por estas tierras para que confirme hacia dónde nos han llevado. Vamos rumbo a Venezuela!

  15. gilberto256813

    – Ojalá se dieran las oportunidades para el voto limpio y en verdadero ejercicio que se da en Venezuela.
    Allá, de veintitrés elecciones democráticas que el oficialismo en tres ocasiones no ha ganado, ha salido a reconocer su derrota sin esconderlo. Pero bueno, ahora quienes sólo ven a RCN y CARACOL saldrán cuales perros rabiosos a “madrear”, porque ese es el producto de su ignorancia.

  16. A Dios de rodillas, da tanta lastima que personas adoctrinadas por el gabo mentiroso de unas bananeras, pretendan tratarnos como se les da la gana…por tanto cindy..vote con el animo que se le venga en gana y respete a los demas…PAZ CON JUSTICIA…Y jamas Dios permitira que la oscuridad tape la LUZ DIVINA.

  17. Esta blogista escribe indignada desde Paris, al igual que tanto otro rico que se cree intelectual y de moda inclinandose por las ideas de ma izquierda, mientras disfruta la libertad y beneficios de un pais capitalista. Ejemplos de estos gay muchos. Pero pregunto, Cuba no existe? Cuba no quiere salir de su aislamiento de dictadura aliandose con otras dictaduras? Venezuela no existe? No tiene relacion con Cuba? No necesitan mas aliados en la región? Despierten!

  18. emilioramirez0726

    !!Ay !! Sra Cindy, ud todavia cree que en el plebiscito la gente voto en contra del acuedo con la guerrilla por que estaban verracos, entonces que me dice hoy dia con tanta anidmarversion en contra de la candidatura de las farc, que todavia siguen VERRACOS. Sera posible ?

  19. Hay que votar sin duda para que no nos engañen otra vez, hay que votar sin duda para evitar un izquierdismo extremo y desmedido como el de Petro, hay que votar para evitar corruptos como barrera o benedetti o serpa y su hijo, o el sobrino, el nieto, la esposa, el cuñado de los caciques costeños, pero votar con la conciencia de no entregar más el país al crimen y el narcotráfico, mucho menos continuar en lo mismo como quiere santos y sus patrocinados. No se necesita ser berraco, se necesita tener conciencia y querer un país donde el respeto sea el principio de todo, se ayude al que produce y se castigue al criminal, no viceversa.

  20. Vea mija sea VERRACA y vayase a vivir a Venezuela. Alla seguro va a estar feliz y no se va a poner BERRACA con los que votamos inteligentemente y con amor a Colombia. El futuro de los colombianos es una cosa muy seria y con eso no se juega. Idiotas utiles del comunismo.

  21. southwaterway

    NO VOTARE POR PETRO ……AMO A COLOMBIA Y NO QUIERO VER DESDE EL EXTERIOR……UNA VENEZUELA EN MI PATRIA…..
    ABAJO PETRO Y SUS IDEAS DE GUERRILLERO IZQUIERDISTA…..
    ARRIBA MESA!!!!! Y URIBE!!!!

  22. Pues yo voto por Ivan Duque y CD… y no estoy berraco. Sí me preocupa los discursos de Petro y sus declaradas relaciones ideológicas con Chávez y Castro… me asusta sus públicos apoyos al castro-chavismo y la negación de la tragedia venezolana … y me da pánico la sola posibilidad de que Petro se anime a darnos el paraíso socialista. Ante la sola posibilidad, es major votar seguro: CD

  23. Votar por Gustavo Petro seria votar por el castrochavismo, eso es cierto, muchos lo creemos, ellos usan idiotas utiles para que los apoyen y utilizan la democracia para montarse en el poder, una vez alli, nadie los saca. Hugo Chavez decia y juraba que el solo iba a gobernar los 5 años que le correspondian, (hay muchos videos en internet diciendo el eso) y que hizo? salio de su trono, no por que el lo quiso, sino porque Dios lo llamo a rendirle cuentas..

  24. Si, tal como lo hicieron los del CD, tenemos que salir BERRACOS a votar contra ellos y que tomen de su propia medicina a ver si les gusta. Nosotros lo haremos por defender la DEMOCRACIA simple y sencilla, no la “democracia” que predican las jaurías del amo y señor del CD que consiste en seguir matando a quien se le oponga, sea quien sea.

  25. Moderación porque dije castro chavismo, cachaqui Landis, vene cuba? Petro es Cachaco rolo porque de sus 58 años de edad ha vivido 50 en Zipaquirá y Bogotá. No es costeño como pretende mostrarse usando el sombrero vueltiao. Qué insulto a la costa.

  26. Votemos sensatamente. No votar por Petro que se las da de costeño cuando de sus 58 años de vida, 50 los ha vivido en cachaquilandia. Es rolo por su entorno de crianza, y votar por el es llamar al demonio del castrochavismo, que después para que se vaya es muy difícil. Miremos a venecuba.

  27. leonelalejandro579448

    Bravo!!! Una de las tristes lecciones de la victoria del NO es que se logra más apelando a los sentimientos que a los argumentos. Que si quieren que votemos con rabia que sea contra la mentira y la difamación. Que si quieren que votemos con miedo, que sea miedo de ser dirigidos por la misma corrupción de siempre y de no lograr la tan anhelada paz

  28. antonio.monsalve.963

    Votemos verracos contra el chapo uribe 82 y sus secuaces,que le han hecho tanto daño al país, con su criminal seguridad democrática,que rego de sangre los campos y ríos de la patria,que con sus políticas económicas, atentaron contra la estabilidad económica de los hogares con mayores dificultades..

  29. fernando130759

    Cómo va a afirmar esa señora que no hay una tremenda realidad afirmando que : “podemos volvernos Venezuela”, y por el contrario afirmar que esa es “una frase que por sí misma nada dice” ??? Por Dios. Lamentablemente, la política es hablar, manipular, engañar……tarea que se hace fácil ante la evidente incapacidad de reflexión y análisis de las realidades.

  30. Los venezolanos son los nuevos migrantes de América Latina. Los acompañamos en tres rutas hacia las que deciden construir un nuevo futuro: Lima, Buenos Aires y Cura, ESO LO DICE TODO, ALISTEMONOS PARA ACOMPAÑARLOS A BUSCAR MEJORES POSIBILIDADES DE VIDA CON PETRO EN LA PRESIDENCIA

  31. mauricio781485

    yo si quisiera saber cuales fueron las calumnias que se dijeron en el plebiscito ?
    Que las farc no tendrián curules gratis?
    Que rodrigo londoño no iría al senado o a la presidencia como candidato?
    y muchas mas que no viene al caso escribir…. una cosa es que usted viva en las nubes de este pueblo Macondiano y otra que se sienta indignada como muchos de nosotros que sufrimos en primer plano la violencia desatada por la delimcuencia y el narcotrafico.

    NO, no votamos berracos, votamos indignados, con dolor de patria.

  32. Hay que votar berracos y a conciencia contra el extremismo de izquierda y derecha, el crimen organizado, la inseguridad, el deterioro del sistema judicial, el clientelismo y especialmente como primera prioridad contra la detestable corrupcion de los politicos y funcionarios publicos que desangran el erario impunemente y dilapidan las pocas oportunidades de progreso para los contribuyentes.

  33. Es una lastima que las personas que tiene el poder para escribir en los medios de comunicación, bien por que les paga el tiempo, o el gobierno de turno para que hablen bien de ellos, abusen de ignorantes que les creen. Mas bien berracos estamos de tanta mermelada y corrupción de santos(espero que no diga que soy uribestia). Colombia esta tan cerca de ser venezuela que solo los brutos lo desconocen. Invito a la columnista a que lea, y no desde Paris donde se tomo una fotico por que allá no saben o viven en otro planeta.

  34. Colombia desafortunadamente no es un país de grises, es de extremos, o blanco o negro, no hay lugar a matices, y en el campo político es lo mismo: derecha o izquierda. Basta solo con mirar los desastres sociales, políticos y económicos que la llamada izquierda ha producido a lo largo del globo en toda la historia como para que sin necesidad de lo que se proclame en las redes sociales la gente se pronuncie en contra de tan nefasto sistema político y del candidato que lo pregone, basta leer los medios de comunicación. Que quiere Colombia? Un candidato que diga que hay que replicar en nuestro país el fracasado modelo económico político de Venezuela? Juzgue el lector.

  35. Es bueno informar a la gente y no solamente expresar mis ideas por medio de unas letras que en el fondo no muestran nada nuevo ni edificante al debate. El hecho de que los venezolanos se los encuentre uno en toda parte en condiciones muchas veces inhumanas es triste, esto no es debido a un “gran gobierno” y mucho menos el “meter miedo a la gente”, es la cruel realidad de una nación a la cual sus gobernantes han atropellado y reprimido por lo cual han tenido que salir a buscar una “mejor vida” dejando su otra vida (esa que se lleva en el alma, que no se quiere dejar y en la cual se es feliz). Para dolor de muchos la mayoría de personas de izquierda cuando llegan al poder (con muchas mentiras, falsas promesas y otros objetivos) quieren permanecer siempre en el y es alli donde empieza todo lo malo para los paises y cuando logran consolidar su poder hacen con el pueblo lo que les venga en gana. CON TODO RESPETO a la señorita Cindy Morales podemos elegir a quien querramos pues estamos en un pais libre y democratico(hasta ahora) y esto no lo pensamos por que lo haya dicho Uribe o por lo que diga tal o cual, personalmente tengo la capacidad intelectual para elegir no por lo que me digan sino por mis propias convicciones al igual que toda persona que piensa diferente a usted. Y votaré por Iván Duque por que un día lo escuche en un debate en el congreso (hace unos años) y dije si algún día se lanzara como presidente votaría por el y hoy es un hecho.aprovecho para recordarle como estaba el país en el 2002 cuando Uribe llegó a la presidencia(pescas milagrosas, secuestros, extorsiones, las FARC haciendo lo que queria y ¿quien salió a hacer algo por el pueblo?, también le recuerdo la situacion actual de los venezolanos (cree que es algo normal, ellos están aquí por que la izquierda se adueñó del poder y tengo un video en trasmilenio donde están los venezolanos diciendo que llegaron con falsas promesas de ayuda para el pueblo quizás como algún candidato en Colombia,que no se nos ocurra(dicen las del video) votar por él) y todo esto no es lo que sale en radio como dice, nadie les pago para ir a Transmilenio a decir esas cosas, abra los ojos y dese cuenta que es la realidad.VOTEMOS A CONCIENCIA Y LIBREMENTE PERO NO LANCEMOS COMENTARIOS CESGADOS Y MALINTENCIONADOS dejemos que Colombia ELIGA LIBREMENTE.

  36. yo vote berraco por el No ya que no queria que le regalaran curules sin pisar carcel a una derrotada banda narcoterrorista asesina. Tampoco queria que se negociara con esa banda temas de la agenda nacional como el campo y la politica antidrogas, gracias a ello estamos inundados de coca por si no lo sabia. velez no me tuvo que decidir mentira alguna para que yo rechazara ese adefesio de acuerdo.

  37. juan.garay.75470

    Vote comova id. Se le antoje…no entiendo porque cree que tiene mejor criterio que yo u otro ciudadano para votar. Yo ya elegí por quien votar y su opinion mw tiene sin cuidado.

  38. luzmila924267

    Apoyas a la izquierda extrema de petro, pero por lo que veo en la foto de tu perfil te gusta disfrutar las miles del capitalismo, como todo comunista a costillas de sus seguidores…un pequeño ejemplo: Raul reyes y sus rolex, hijo de maduro y sus autos lujosos, petro y sus zapatos de millones, y la lista es interminable.

  39. Punto de vista simplista. Supongamos que no se llegue al estado de Venezuela, suficiente con que se llegue al de la Argentina de Kirchner para considerarlo una catástrofe. Adicionalmente, Colombia no es Francia. No se necesita ser muy inteligente para darse cuenta que la seguridad ha ido empeorando a lo largo y ancho de todo el país. Claro está, usted puede pensar lo mismo que cierto candidato dijo en su momento siendo alcalde, que “todo es una falsa percepción”.

  40. El problema esta en que al colombiano no le enverraca nada, ni que le hayan visto la cara a las victimas ni que se roben el pais ni que Santos suba impuestos nada, unos borregos mediocres es lo que somos, y Colombia tiene lo que se merece.

  41. hugo.velasquez.148

    Votemos berracos, encontra de todo lo que signifique Comunismo o socialismo, disfrasado Imposible olvidarse de todos los actos terroritas que genero el M19 , secuestros , violaciones, asesinatos, extorciones , reclutamiento de menores etc, y hoy viene a decir que soy la lista de los DECENTES!!! NO JODAS !! que esos son los decentes!! Colombianos sin memoria no sean complices , no unten su voto de sangre!! voten por cualquier otro menos por el sinverguenza y delicuente de PETRO.

  42. Si votamos verracos por la izquierda se nos acaba la democracia , en este caso el remedio es peor que la enfermedad, queremos un cambio pero la solución no es un populista como petro que ofrece esta vida y la otra para llegar al poder , hay otras opciones para votar , que trayectoria con resultados positivos tiene petro , guerrillero?, alcalde destituido ? Perdón es un populista

  43. Que tristeza seguir viendo personas tan despistadas como nuestra bloguera que no se dan cuenta que a los que tenían engañados con la abrumadora propaganda oficial, era a los que votaron SI. Una propaganda que les hacía creer que con la firma de éste acuerdo llegaría la paz a Colombia, que la economía mejoraría inmediatamente, que todos seríamos felices. Por el contrario, estamos empeorando en muchos aspectos. Y seguramente en su despiste, y en su berraquera, nuestra bloguera terminara votando por los decentes, por Petro o por Fajardo, creyendo ingenuamente que ellos son la solución…que pesar…

  44. luzmila924267

    Tienes razón debemos votar con total indignación, pero no por el colectivo que pone a venezolanos a hablar contra el castro chavismo madurismo, sino porque no somos ciegos a la realidad de lo que está pasando en venezuela y de lo que puede pasar en colombia si el farcsante petro llega al poder.

  45. mientras esta niñita burguesa y atolondrada viaja por el mundo dandoselas de democrata pero que en realidad es una mamerta, nosotros los colombianos, los que trabajamos por el pais y nos duele y angustia la suerte de nuestros hijos bajo un regimen comunista, no vamos a votar berracos por que no somos guevones, votaremos por Colombia, votaremos por Duque.

    • Hola, Roberto. No creo que viajar por el mundo vuelva atolondrado a nadie. Al contrario, le da una perspectiva más grande de cualquier cosa, abre la cabeza y el corazón. Debo precisarte que no vivo en París, vivo en Colombia y que como todos los colombianos que nombras, también me levantó temprano para trabajar por el país.

  46. ramirotovar340913

    Todo lo que expuso para votar por NO y que se consideró mentiras hoy está demostrado que era verda. Curules, No Carcel, No Entrega de Menores, Sueldo y Beneficios y No repsaración ni entrega de riquezas. MENTIRAS NO JODA!

  47. De acuerdo, hay que votar con furia porque Bogotá no tiene metro, no se ven megaobras, la corrupción sigue reinando. El domingo hay que pasar la cuenta de cobro por tanto atraso.

  48. Esta mamerta es del mismo estilo de la tocarruncha, son socialistas pero se toman fotos en Paris y se ponen apellidos europeos para reemplazar su origen. Votaremos berracos contra el “acuerdo de pus” y por una modelo economico de libertad de empresa y de inversion.

    • Hola, Carlos. Nunca me he cambiado el apellido. Soy Morales, que quizás debe ser uno de los apellidos más populares de Colombia. No niego mi origen y nunca lo haría. Ese “acuerdo de pus”, como lo llamas, ha significado más para la gente en las zonas rurales y campesinos que pare ningún otro colombiano. Menos violencia, menos muertos.

  49. claudiaromero0526

    Y en vez de votar berracos, porque no votamos sensato por lo que cada quien cree, estamos en una democracia, que claramente si gana la izquierda se acabará, si quiere ejemplos, mire a Venezuela, Bolivia, Nicaragua. Me imagino que hace 19 años los Venezolanos no tenían como imaginarse que esta sería su situación, pero nosotros si tenemos cómo, así que en vez de votar berraco, vota conciente de lo que quieres para tu país. Viva la Democracia!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar