Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El año pasado comencé un texto de la siguiente manera: “Hay una pregunta en el mundo a la cual no le tengo respuesta todavía, ¿Qué va hacer el otro año?”  Sin embargo propongo preguntar y responder este fin de año la siguiente pregunta: ¿Y usted qué hizo este año?

Yo Comencé el año en un país que no es el mío, una familia que no es la mía y con costumbres que no son las mías, en conclusión: Me encantó!!! Volví a encontrarme un amigo con el que juegue fútbol a los 16 años, ahora él es piloto en Chile y yo tengo barba. Conocí y bailé Cueca. Visité el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Chile, el mejor para mí. Me regalaron shots por ser extranjero en Lima, coqueteé con una francesa, pero terminé con una peruana. Recorrí 3 países en 3 días para llegar al cumpleaños de mi mamá. Decidí vivir de la cuentería. Decidí no vivir de la cuentería. Volví a manejar taxi. Por primera vez le pedí el teléfono a una chica en un bar, terminó con su novio, salimos para nada serio, se convirtió en algo serio, me dejó por posible infidelidad, cambió la clave de Netlfix, me perdonó por ser inocente, me volvió a dar la clave de Netflix, me dejó por esforzarme en ser cariñoso y no lograrlo, y por supuesto que volvió a cambiar la clave de Netflix.

Comencé un blog en el Tiempo. Descubrí que soy el paso previo al éxito profesional y emocional de una mujer. Monté una empresa la cual ya tuvo su primer contrato, aunque todavía no han consignado el pago. Por primera vez conté en Villavicencio y sólo puedo decir: Que rico!!! Fui al concierto de Buraka Som Sistema, El Freaky, Systema Solar y Charlie Brown, gracias Ximena. Me robaron mi celular, eso no es nuevo pero sí que suban todas las fotos que tenía en él a las redes sociales, las implicadas no se dieron cuenta. Me volví afeitar por completo, tuve 15 años otra vez. Me presenté a Sábados Felices, no pasé. Conocí Manizales, comí los mejores frijoles que he tenido el placer de probar en la vida. Volví a montar a caballo después de 15 años o más, es muy difícil. Probé el chorizo Santa Rosano, que cosa tan deliciosa. Conocí Armenia.  Participé en un torneo de improvisación, perdí en la primera ronda. Fui afortunado al conseguir boleta horas antes de la gran función de Les Luthiers, una historia para cuando mi sobrino crezca. Fui a mi primera carrera  5k. Conocí Duitama. Conté varias veces en el espacio más grande de cuentería al aire libre, diría que en Colombia, Salitre. Por primera vez me disfrace en Hallowen, fue sencillo era el árabe del grupo. Me volví a meter al mar a la media noche. Conocí Carepa y Necoclí. Lloré por primera vez porque me hacían falta mis papas. Agregue un sitio a mi lista de lugares donde debo volver, Urantia. Conocí a la mujer más coqueta del mundo, después se las presento. Gané un premio a Don Juan por… eso se los cuento en persona. Y por último pasé a la convocatoria de Enseña por Colombia para ser profesor durante dos años en regiones apartadas del país.

Entonces, ¿Mejor hablamos del futuro incierto del 2017 o de lo grande que fue para cada uno el 2016?

(Visited 363 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicador Social y periodista de la Universidad Santo Tomas, profesor de sociales, filosofía e ingles, sí ingles, narrador oral, cuentero y comediante, bailarín con ritmo, taxista sin odio a Uber, futbolista frustrado e hijo de una excelente administradora del hogar de Ocaña - Norte de Santander - y un Ex policía ahora taxista.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Me retracto

    El 23 de diciembre del 2016 publiqué una entrada con el título de “Triste Navidad para Batuta” donde hablo(...)

  • Opinión

    El arte de quejarse y pasarla bien

    Glosario necesario para este texto: Queja: Manifestar disconformidad con algo o alguien. Quejarse: Expresar la queja, viene siendo lo mismo que la anterior. Quejumbroso:(...)

  • Opinión

    SEVERA MUJER!!!

    Desde que tengo memoria escucho y utilizaba, hasta hace poco, la expresión: ¡Severa mujer! para referirme a un ser(...)

  • Colombia

    Urabá EXIGE estudiar

      En Colombia se ha roto un Record Guinness que no ha sido registrado oficialmente. Por segundo año consecutivo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar