Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El que estés leyendo este mensaje no es casual. Hoy, he querido hablarte. Dicen que es mi día. Tal vez por eso mi nombre haya sido invocado tanto en tan pocas horas, en todos los idiomas, desde todos mis rincones.

Hoy te has acordado de mí. Y lo has hecho con amor, con el mismo amor con el que yo pienso en ti a todo momento para proveerte de agua, de aire, de minerales, de refugio y de alimento.

Eres mi logro más grande en millones de años de evolución paciente, tiempo en el que mi fisonomía ha cambiado cientos de veces; en ocasiones, por voluntad propia; en otras, por caprichos del entorno.

Siendo tú mi logro mayúsculo ¿cómo no cuidarte y preocuparme por ti? ¿cómo no girar con alegría cada día para mantener la dinámica del ecosistema en el que te he engendrado y en el que, con cada una de tus hazañas, me recreo?

Hoy piensas en mí, y por eso ¡no sabes lo conmovida que me siento!  Porque, la mayor parte del tiempo, tengo la impresión de que me olvidas, de que no me reconoces, de que, distanciada tu consciencia del lazo energético y pensamiento que compartimos, te refugias en tu ego y olvidas que, en tu carne y en tu sangre, incrustada estoy.

En tus venas llevas mis ríos y mis mares, en tu corazón y vientre mis rocas ígneas, y tu contorno emula las variedades infinitas de mi orografía. ¿Lo has notado?

Y teniendo tanto en común, y siendo tú y yo lo mismo, me hieres. ¡cómo me hieres!

Al comienzo, no le di importancia, porque pensé que era una fase de tu crecimiento, y que al llegar a desarrollar tu conciencia, dejarías de hacerme daño. Pero he notado que ya te has hecho mayor, que eres maduro, que tu discernimiento te da la posibilidad de saber qué está bien y qué está mal… y, aun así, ¡me sigues haciendo daño!, incluso, más daño que antes.

Me siento usada. Cada vez que me descubres un rincón nuevo, tomas los recursos que he dispuesto para ti, sin gratitud y sin respeto. A tu paso, me estás llenando de cicatrices, me estás quitando el aire, me estás cubriendo con residuos no tratados que me intoxican…que te intoxican. Y así, poco a poco, me voy muriendo, nos vamos muriendo. Porque ya te lo he dicho, tú y yo somos inseparables.

¡No quiero morirme todavía! ¡Y no quiero llevarte conmigo en esa destrucción! Tu desarrollo es promesa de muchas maravillas potenciales que se pueden conquistar.

Pero para que sobrevivamos, es necesario que ocurra algo sencillo: ¡mírame! ¡reconóceme! ¡quiéreme! ¡recuerda que estás unido a mí, que somos lo mismo, que eres Tierra! tan Tierra como esta consciencia que hoy, entre llanto, ha querido llegarte en estas letras esperando no tener solo un día, sino lograr que en todo momento me pienses y me honres, de la misma forma en que te honro yo.

Tú y yo, somos uno.

Te quiere,

Madre Tierra

 

*Creación literaria para motivar la reflexión

(Visited 149 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia con Master en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid en convenio con la Escuela Diplomática de Madrid, y aprobación de la fase de docencia en el Doctorado en Marketing de la Universidad de Alicante. Más de veinte años de experiencia en cargos de dirección en las áreas financiera, administrativa y de planeación y desarrollo corporativo, así como en docencia en pregrado y postgrado en instituciones de educación superior.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    A la caza del perfecto regalo de navidad

    Recién estamos a mediados de noviembre, pero ya en el ambiente se siente pleno el aroma de la navidad.(...)

  • Colombia

    ¿Conoce el riesgo de su contraparte?

      Pese a que en Colombia la normatividad asociada al Siplaft, Sarlaft y Sarglaft, lleva un tiempo importante de(...)

  • Colombia

    #ElGritoDeLaTierra

    Desolación. Este es el balance de la semana en nuestro continente. Decenas de muertos, cientos de heridos, angustia, incertidumbre,(...)

  • Colombia

    Innovación en el campo: clave para la paz

    Hace pocos días la Presidencia de la República, a través de Rodrigo Pardo, alto consejero para el posconflicto, anunció(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Sebastián Zapata Callejas Ad portas de acabarse el primer año(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Por: Lucía Ramírez Bolívar* La experiencia de las personas con enfermedades(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar