Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: ¡Colombia Despierta!

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

“Ellos son la enfermedad de nuestro país, y a esta enfermedad le daremos muerte de una forma pacífica e inteligente”

 

Nuestro país es un cuerpo enfermo. En su piel podemos ver los efectos de la enfermedad: crisis económicas, violencia, desempleo, miseria y pobreza, y como con toda enfermedad, si el médico -que somos los ciudadanos- quiere erradicarla, primero debe identificar perfectamente la causa: el país tiene cáncer -se llama Corrupción– y está podrido en el interior de todas sus instituciones, en todas las ramas del poder público y en todos los niveles de gobierno, desde una Junta de Acción Comunal hasta Alcaldías, Gobernaciones y la Presidencia de la República. Y podemos ir incluso más al fondo de esta causa de nuestra enfermedad: 1) Las personas que ejercen el poder político en estas instituciones y el gobierno están moralmente podridas en su interior –a estos los llamaremos Politiqueros Corruptos– ya que su espíritu se mueve hacia la conquista del poder para tener privilegios y enriquecerse a partir de empobrecer aún más a aquellos necesitados; 2) Nosotros los ciudadanos, quienes tenemos el verdadero poder ya que somos quienes elegimos a los Politiqueros, también estamos podridos en nuestro interior –estos son los Ciudadanos Vendidos-, ya que nos prostituimos al mejor postor –quién más caro pague por nuestro voto- o nos dejamos carcomer por la indiferencia y el no hacer nada para salvar a los nuestros; esta clase de ciudadano es peor que los Politiqueros ya que al menos ellos roban a quienes no conocen ni les importa, mientras usted, Ciudadano Vendido, empobrece a su familia, a sus amigos, a su barrio, a gente que aprecia y ama. Todo esto hace parte de un círculo vicioso y virulento de putrefacción, y es una cuestión elemental y simple de causa-efecto.

Los colombianos presentamos el caso típico de aquellas sociedades en profunda decadencia, las cuales no pueden solucionar sus problemas debido a que confunden las causas con los efectos de su enfermedad. Somos un país que vive en la pobreza extrema y la miseria. Aquí nuestro pueblo no vive sino sobrevive como los animales en la jungla, que despiertan desesperados por conseguir un plato de arroz para el desayuno de sus hijos y luego pasan a la preocupación de conseguir el siguiente plato de arroz para sus almuerzos. El niño que vive en el campo o en un barrio de invasión y estudia en un colegio público es un niño privilegiado, ya que lo normal para él es conseguir oportunidades o bien sea dando su vida en una guerrilla, en el paramilitarismo, en una banda criminal, o dando su vida en el ejército, pero siempre tiene que ofrecer su vida a la suerte del destino para sobrevivir.

Es característico de la desvergüenza del Politiquero Corrupto atribuir a los desastres económicos, a la violencia, al contrabando, a la pobreza, al conflicto armado y a un sin número de elementos más, las causas del desastre de nuestra Nación. Esta mentira es obvia, ya que la clave del Politiquero Corrupto para sobrevivir, así como las enfermedades y los virus que corroen un cuerpo, es no dejarse identificar como las causas del problema. Ellos lo humillan a usted, montados en una tarima con vallenato, repartiendo neveras y tamales, haciéndoles firmar una promesa falsa de una casa, diciéndoles: “Es que no hay plata, es que solo alcanzó para eso, es que ahora de verdad les vamos a ayudar, es que si votan nuevamente por mí ahora sí les daremos casa, carro y beca”, pero jamás van a oír a ese Politiquero Corrupto confesar desde su tarima: “Hermanos, vengo a decirles la verdad. Yo, que soy un politiquero corrupto que trafica con su fe y sus esperanzas, soy la causa de todos sus males. Soy yo quién una vez elegido como su Concejal, su Congresista, su Alcalde, su Gobernador o su Presidente robaré su dinero, y a mí es a quién no se le da la gana de construirle la vía frente a su casa de lata y madera ya que con esa platica prefiero comprar mi mansión e ir a jugar tennis en Estados Unidos mientras ustedes se mueren de hambre. Y prepárense, porque a mí y a mi familia me tendrán como una garrapata carcomiéndolos durante varios gobiernos más, pues de aquí no me voy”. Esta es la cruda verdad, y si toda la vida ha tenido ese sentimiento de indignación frente a los politiqueros corruptos, sabe que es cierto lo que le digo.

¿Acaso este cáncer del Politiquero Corrupto debe ocasionar fatalmente la ruina de nuestro pueblo que lo sufre? Esto sería posible siempre y cuando esta enfermedad terminal testifique nuestra corrupción moral, nuestra cobardía, nuestra falta de carácter y nuestra condición de indignidad para hacernos llamar colombianos o, en caso de mi ciudad San José de Cúcuta, para hacernos llamar hijos del General Francisco de Paula Santander. Pero como esto no es verdad, el cáncer de los politiqueros corruptos que nos carcome deberá más bien unirnos e impulsarnos a un futuro de resurgimiento social y nacional para la lucha frontal y pacífica que busque erradicar esta enfermedad, basada también en el amor por nuestra tierra y nuestros hermanos, y en el trabajo ciudadano conjunto para construir un nuevo país libre, en el que no descansemos hasta que los más privilegiados ayudemos a las personas más vulnerables y necesitadas desde nuestra voluntad altruista y la libertad plena.

Adenda: Hoy recibo la triste noticia de que Sandra Arias, líder inquebrantable del barrio Nueva Ilusión de Cúcuta, tuvo un segundo atentado con arma de fuego en su casa y casi asesinan a su hija, ya que los Politiqueros Corruptos la quieren desplazar del barrio para poder manejar a su antojo la Junta de Acción Comunal. ¡Ellos son los enemigos del pueblo, y contra ellos debemos levantarnos ya! Sin ella no hubiésemos podido construir en su barrio este hermoso parque de la mano con la comunidad, con ínfimos recursos y sin pagar una sola cuota por corrupción:

03_Collage

 

Únase:

www.facebook.com/Innovacionciudadana

(Visited 1.706 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy cucuteño de pura cepa. Mi pasión es la creación, y dentro de ese ámbito escogí la Arquitectura como aquello que sustenta mi vida. Inicié una maestría en Administración Pública y trabajé un tiempo en Findeter en donde, ayudando a mi departamento desde el Gobierno Nacional, vi de primera mano que nuestro subdesarrollo se debe a la indiferencia ciudadana y a la ineptitud y corrupción político-administrativa local. Hoy presido dos fundaciones que buscan una transformación cultural y del pensamiento ciudadano para abordar con éxito el escenario de posconflicto al que ingresa nuestro país.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Carlos Eduardo Álvarez anhela conquistar a Silicon Valley. A sus 22 años,(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

La vida se trata de ganar y perder, parece que nunca vas(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Su artículo es un diagnóstico certero del mal que aqueja nuestra patria. Siempre he pensado que sin esta enfermedad no habrían llegado el conflicto armado ni el narcotráfico, hijos legítimos de los políticos corruptos. Y qué decir de nosotros, el pueblo, hombres y mujeres que los elegimos por inercia?, con voto o sin voto. Cuando empecemos a asumir nuestra responsabilidad empezaremos con la quimioterapia.

  2. Muy bien descrita la realidad de nuestro país…y ahora que?….porque muy bueno saber cual es la enfermedad, pero tenemos que saber cual es la cura..¿Cómo acabar con tanta corrupción?….Es muy fácil decir: acabando con el sistema político, porque es todo el sistema el que está viciado….¿Cómo lo hacemos?. Me gustaría conocer la respuesta. Pueden escribirme: algallo57@gmail.com

  3. Hace años pensaba que solo en la guerrilla podría ayudar acabar con estos malditos, después me di cuenta que la guerrilla también era corrupta. La causa raíz por la que no vivo en colombia, son ese cancer llamado corruccion, creo que se puede derrotar pero unidos como dice Frank

  4. rodrigoprieto0525

    Muy buen articulo Frank. Hay que educar a los colombianos en la democracia porque no sabemos ejercer nuestro derecho y por eso es que cada pueblo se merece sus gobernantes. Pero lo que hay que hacer es erradicar ese cáncer

  5. Los delfines de todos los politiqueros siguen desangrando el pais, los galan, serpa, los turbay, los gaviria, los santos, los cossio, de todos los partidos politicos son iguales, debe existir una ley que prohiba por lo menos cuatro generaciones para que vuelvan a postularce para algun cargo publico

  6. En Colombia tiene que haber una reforma politica par que unicamnete sean 2 periodos parlamentarios ,consejales. y con las Corporaciones tales como LA CRC. LA CAR, etec… o adicionalear a las gobernaiones como una Secretaria de recursos hambientales y asi acabar con esa politiqueria , lo mismo los Diputados no tiene razon de existir estamos mas con los congresistas.

  7. los estamentos corruptos han hecho que la educación política quede de última,se aprovechan de esta circunstancias,lo que hace un panorama oscuro,es donde x condiciones debemos imponer x ej,que la vida pública sea máximo 16 años,un período suficiente para realizar su labor política y no se enquisten en el sistema.

  8. Juampa, ya leyó el blog : ¡ Colombia despierta! que aparece el día de hoy en el tiempo.com.
    Le aconsejo que lo lea porque eres hoy el rey y protagonista indiscutible de este cancer. Viniste a este mundo con este karma y lo has cultivado y consentido con sevicia.

  9. Si ven lo facil que es mejorarle la salud a nuestra dolorida patria.No mas corruptos en el gobierno con la complacencia de los electores,y una cruzada para sanear al pais expulsando a los que desangran las instituciones con su corrupcion.Que tal empezar po el alcalde de Bogota que valiendose de argucias fue llevado a la casa de Lievano para no hacer nada por la ciudad y si acomodar a todos sus amigotes en puestos como el secretario de gobierno que lo unico que lo llevo alla fue la amistad con la corrupcion genetica.

  10. No vieron la Caterva de estos personajes desfilando y jurando este primero de enero a muchos se les salieron las babas de saber que les esperaba cuatro años pa robar y hacer de los suyas pobre Colombia con estos próceres de caca Of,of,of

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar