Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nuestro recorrido por la "Colombia Digital" comienza en el departamento del Cauca, allí nos encontramos con una interesante experiencia  de apropiación social de tecnología que queremos compartir con ustedes; el Parque Informático de Ciencia, Arte y Tecnología “Carlos Albán”, en la ciudad de Popayán.

En Diciembre de 2002, la Fundación EMTEL le apostó al establecimiento de un lugar de exploración interactiva, en donde los niños y jóvenes de la ciudad y del departamento del Cauca encontraran la forma de aprender por medio de la lúdica y de experiencias vivenciales, conceptos relacionados con la ciencia y la tecnología en pro del fortalecimiento de destrezas, habilidades y procesos de aprendizaje.    Es así como empezó la construcción de un espacio educativo que de manera gratuita permite la integración de conocimientos. Ludoteca, teatrino, videoteca, biblioteca, sala de robótica y aulas de informática e Internet, componen entre otras, el rompecabezas temático del Parque.

Con los anteriores recursos y un equipo de trabajo en torno a la generación de conocimiento, son más de 600.000 niños y jóvenes los que hasta la fecha han asistido a los talleres y cursos que continuamente se programan en las visitas de instituciones educativas y en las actividades de acceso libre y de entretenimiento que se diseñan para los horarios extraescolares.   

Arte y ciencia se encuentran y se transforman gracias a los niños y jóvenes que se divierten y  aprenden, pero ante todo, exploran y conocen un poco más del mundo que les rodea.

En el proceso se han sumado al proyecto otras organizaciones locales, entre las que se destacan la Alcaldía Municipal, la Universidad del Cauca, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Caja de Compensación Familiar COMFACAUCA.  Sin embargo; uno de los aportes más importantes lo han hecho los jóvenes universitarios voluntarios que han dedicado tiempo a compartir sus saberes con la comunidad.  

Si por estas fechas tiene previsto viajar a Popayán o disfrutar de las festividades del suroccidente como la Feria de Cali o los Carnavales de Blancos y Negros en Pasto, acérquese a esta ciudad y no deje de visitar el Parque Carlos Albán, para que constate la apuesta de esta región por la niñez, le educación y el conocimiento

——–

(Visited 190 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La advertencia de que este semestre se va a acabar el(...)

2

Mazda presenta una linda camioneta ubicada entre la pequeña CX3 y(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar