Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen el potencial de hacer más eficientes y competitivos los procesos de cualquier tipo de empresa, desde un negocio unipersonal o familiar hasta una gran compañía multinacional, en todos los sectores de la economía y para todas sus cadenas productivas.

Sin embargo, todavía muchas empresas en Colombia están rezagadas en su implementación, debido al costo que conlleva desarrollar aplicaciones específicas a las necesidades del negocio.

Por esto, Colciencias y el SENA han abierto una convocatoria para que las pequeñas y medianas empresas de Colombia reciban financiación que permita generar innovaciones en productos, servicios o procesos que mejoren su productividad y competitividad.

Los grupos que se presenten a esta convocatoria deben estar compuestos por mínimo tres empresas representativas de un sector económico o cadena productiva (para que se pueda replicar después el proyecto) y haber identificado un problema que pueda ser solucionado por medio del uso de TICs.

A esas empresas, es necesario que se una un centro de investigación o universidad y una empresa del sector de las TIC, para la ejecución del proyecto, así como un centro del SENA, que actuará como socializador y replicador de los resultados obtenidos.

El monto máximo a financiar por proyecto es de 300 millones de pesos, que se entregarán bajo la modalidad de reembolso condicional, lo que quiere decir que si el proyecto es exitoso y cumple sus objetivos, no habría obligación de reembolsar los dineros recibidos.  El grupo de empresas proponentes debe aportar por lo menos el 35% de los fondos y el SENA y Colciencias aportarán hasta el 65%.  

A Colombia Digital le complace ver este tipo de iniciativas que unen los esfuerzos de los sectores público, privado y académico, porque consideramos que sólo mediante la acción conjunta y coordinada de todos los actores de la sociedad y la economía podremos obtener el máximo provecho de las TIC como factor determinante para el desarrollo social y económico de nuestro país.  

La convocatoria está abierta hasta el 30 de marzo de 2007 a las 4:00 PM.

Para obtener información más detallada y extensa, puede dirigirse a la página de la convocatoria en Colciencias o a la sección de noticias del SENA. Si está listo a ponerse manos a la obra, puede descargar ya mismo los términos de referencia.

www.colombiadigital.net

(Visited 87 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. YoSoyElGordo

    La verdad, no creo que los pequeños empresarios puedan contar realmente con Colciencias para estas innovaciones. Estas innovaciones resultan más bien de iniciativas privadas, financiadas por banca privada. Y por ahorrarse la plata, no creo que en ningún caso dictaminen el éxito del proyecto, seguro sacarán siempre peros, para recibir de vuelta su platica y de esta forma no tener que invertir nada. Atte, El Gordo.
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar