Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Está fue la pregunta que niñ@s y jóvenes entre los 10 y 16 años de edad trataron de resolver al participar en el concurso “Crea tu blog” organizado por la revista Semana Jr,  Intel  y la Fundación EssoMobil para fomentar la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta fundamental para los procesos de apropiación, generación y uso del conocimiento.

Fueron 79 equipos los que diseñaron y montaron durante casi nueve meses en la red decenas de fotoblogs y videoblogs cuya temática central giraba alrededor del medio ambiente, sus cuidados, el ecosistema, la vida animal, vegetal y submarina entre otros aspectos.

Finalmente, fueron dos los grupos ganadores de una cámara digital, un curso en TICs dictado por Intel y un computador.

El primer premio al mejor videoblog fue para Los Ambientalistas, un equipo conformado por cinco jóvenes del colegio La Salle de Bucaramanga que aprovechó esta oportunidad para recorrer su departamento y mostrar la riqueza natural santandereana, además de presentar noticias de actualidad, estadísticas que ayudan a generar conciencia de la importancia de la relación del hombre con el ambiente y al mismo tiempo, mostrar algunos temas históricos en forma de reseñas.

Por su parte, el Equipo Ecológico del colegio San Carlos de Bogotá se llevó el premio a mejor fotoblog, ellos tomaron como tema principal la biodiversidad del planeta para motivar a las personas a tomar conciencia ecológica frente a temas como la explotación petrolera, la caza de animales, la reforestación, el valor del oro o la sostenibilidad ambiental entre otros temas.

La premiación se realizó a cabo esta semana en el Centro Interactivo Maloka, en donde también se aprovechó la oportunidad para lanzar por parte de las mismas entidades el concurso  “Crea tu video en la red”.

Los participantes de estos concursos no sólo explotan al máximo sus gustos e intereses con ayuda de las TIC, también se forman como ciudadanos activos en pro del desarrollo social; oportunidades como éstas logran que niñ@s y jóvenes hagan presencia en Internet, construyan identidad y participen desde temprana edad con posición crítica frente al mundo que los rodea.

www.colombiadigital.net

(Visited 574 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

De mojigato no tengo un pelo. Soy malpensado, mal hablado, me(...)

3

Este no es el momento para que Carlos Queiroz renuncie a(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar