Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En esta ocasión queremos resaltar el esfuerzo de aquellos municipios que decidieron asumir el reto y participar en la convocatoria al IV Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales organizado por  la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomuniciones (AHCIET).

Alcaldes, funcionarios públicos, líderes de entidades privadas y organizaciones sociales de los municipios de Bogotá, Pasto, Armenia, Medellín, Manizales, Pereira, Cali, Popayán, Buenaventura, Tulúa, San Vicente de Chucurí e Ibagué, aceptaron la invitación y durante varias semanas, paralelamente a sus tareas cotidianas, dedicaron parte de su tiempo para documentar las experiencias, conseguir la información necesaria, completar los formularios y enviar sus postulaciones.

Estos actores han entendido la importancia que tienen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el desarrollo de sus regiones y han comenzado a implementar proyectos que involucran la utilización de nuevas herramientas tecnológicas con el fin de hacer su gestión más eficiente y mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Adquisición de hardware y software, instalación de intranet municipal, utilización de software libre, prestación de servicios en línea a los ciudadanos, capacitación a la comunidad en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), creación de telecentros comunitarios y el mejoramiento de las páginas Web municipales, han sido algunas de las estrategias que los municipios han utilizado para convertirse en ciudades digitales.

Es importante destacar que para la mayoría de ellos esta tarea no ha sido fácil, se han enfrentado a problemas como la escasez de recursos y al escepticismo de algunos sectores de la sociedad que no creían en la importancia de las TIC para el desarrollo municipal.  Pero con voluntad y sobre todo con mucha creatividad, han logrado alcanzar considerables avances en la implementación de nuevas herramientas tecnológicas.

A todos ellos les deseamos mucha suerte en esta convocatoria, y esperamos que este año sean más los municipios de Colombia que traigan el premio a casa!

www.colombiadigital.net

(Visited 51 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Es necesario continuar por este camino. Posiblemente no serán muchos los muncipios colombianos que puedan participar en un premio como estos, pero por algun lado se comienza

  2. Muchas felicitaciones a estos municipios, que estan trabajando fuertemente en la implementación y apropiación de las TIC a nivel regional, ojala todos los postulados sean ganadores!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar