Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La señora Etelvina Sánchez de 53 años no había tenido acceso a un computador en toda su vida hasta el viernes pasado; la primera impresión fue una mezcla entre curiosidad, miedo y grandes expectativas por aprender acerca del aparato que sus hijos y nietos manejaban a la perfección y del cual hablaban maravillas por facilitarles la vida en sus trabajos y estudio. Así como ella, fueron más de 1000 personas las convocadas por diferentes medios de comunicación que llegaron al pabellón 8 de Corferias en el marco de la Feria de Servicios Empresariales y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) “Exposervicios”.


El Ministerio de Comunicaciones aprovechó esta ocasión donde proveedores de servicios en telecomunicaciones e informática ofrecían sus productos, para brindar al público en general y en especial a las personas que no habían tenido la oportunidad de acceder anteriormente a recursos tecnológicos, un espacio de capacitación básica de inmersión a Internet. Con el apoyo de Asonet, La Red Internacional de Diseño – EnREDo y la Corporación Colombia Digital, la jornada cumplió con los objetivos propuestos para que los participantes, pudieran conocer y utilizar un computador y sus programas informáticos, también navegar en Internet y además conocer las normas elementales del derecho y el buen uso en la red.


Los adultos como doña Etelvina fueron los protagonistas, quienes mediante una prueba básica de 18 preguntas llamada PIM (Pasaporte Internet Multimedia) repasaban y aprendían acerca de las partes del computador, Internet, Creative Commons, blogs, correos electrónicos, derechos de autor, rss y seguridad en la red entre otras cosas.


El curso me pareció muy bueno porque existen muchas personas como yo que no tenemos idea de la tecnología que podemos manejar y es muy interesante poder interactuar con este tipo de cursos, espero que en un futuro programen más cursos que actualicen al grupo humano de los menos favorecidos. Muchas Gracias y que el señor los bendiga” comenta Clara Cristancho al final de la jornada, donde los resultados fueron muy satisfactorios, sobre todo para los participantes; unos perdieron el miedo al mouse y otros abrieron y enviaron su primer correo electrónico, pero en definitiva, todos se llevaron un aprendizaje para su vida y la convicción de que todos podemos hacer parte de la era digital.


Este primer acercamiento a las TIC para muchos, permitió constatar la importancia de los programas de alfabetización digital en el país y el largo camino que aún falta por recorrer en temas de acceso, uso, conectividad e inclusión digital; esperamos que iniciativas como estas se sigan replicando en todo el país.


www.colombiadigital.net

(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. dianitapaez

    Que interesante! Es bueno que las entidades gubernamentales se den cuenta de la importancia de introducir y enseñar a la ciudadanía acerca de Internet y las tecnologías; sin embargo, estos espacios no deberían ser itinerantes, es preciso que con el apoyo de la empresa privada y alianzas estratégicas se brinden oportunidades como éstas permanentes y asequibles para toda la comunidad y en todo el territoro nacional Finalmente la inversión que se haga en la ciudadanía, finalmente se verá reflejada en el país.
    ——–

  2. jcolombiano

    Mis estimados Foristas: Que opinan de la masacre cometida a sangre fria sobre 11 Colombianos del concejo de Cali. Estos temas de este foro son muy interesantes e importantes, pero por una sola vez.. no seamos apáticos con las muertes cometidas por los miseros de las FARC. opinen, protesten. Hagamos algo!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar