Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Colombia Digital

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de su primer año de gestión, la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, presentó el balance de su administración y los desafíos para el resto del cuatrienio. 

  • Informó que gracias al  Programa Computadores para Educar, se beneficiaron en el último año 1.497 sedes educativas con 18.620 computadores.
  • Resaltó la importancia de la eliminación del IVA a los computadores de menos de 82 UVT y la creación de la línea de crédito “Mi PC”, para estudiantes universitarios, que a la fecha ha recibido 5.539 solicitudes de créditos, de las cuales 200 ya han sido aprobadas.
  • Anunció la construcción de cuatro nuevas cadenas de trámites en línea (subsidio de vivienda, servicios de salud, inscripción a la carrera administrativa y licencias ambientales), por parte del Programa Gobierno en Línea, liderado por la Agenda de Conectividad, con las cuales los colombianos ahorrarán dinero y tiempo durante la ejecución de sus trámites.
  • Anunció que el  Decreto de Convergencia y el Proyecto de Ley de TICs ya están próximos a presentarse.  
  • Informó que ya fue lanzada la iniciativa que llevará a la consolidación del Plan Nacional de TICs.
  • Anunció la apertura y liberalización del mercado de larga distancia nacional e internacional a partir del 1 de agosto de este año e informó que Política Nacional de Software ya se encuentra en fase de diseño.
  • Para la promoción de la inversión extranjera en el sector de TICs en Colombia, resaltó la aprobación de la Ley de Habeas Data, para la protección de datos y el apoyo a la creación de Zonas Francas Digitales.
  • También habló de los desafíos futuros, dentro de los que nombró la consolidación del nuevo marco normativo propuesto, lograr una transversalidad de las TIC en la política socioeconómica y la ampliación del uso y la apropiación de las TIC en el país.

Estos espacios de participación en los cuales el gobierno tiene la oportunidad de presentar los avances en su gestión y los ciudadanos de evaluarla, son muy importantes para el desarrollo de las políticas.  Esperamos que el próximo año muchos de los proyectos que fueron presentados sean una realidad y se establezcan nuevos retos que ayuden a consolidar las TIC como una herramienta de desarrollo en el país.

www.colombiadigital.net

——–

(Visited 20 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Carlos Eduardo Álvarez anhela conquistar a Silicon Valley. A sus 22 años,(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar