Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con inmensa satisfacción les informamos que Colombia ya cuenta con un Plan de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) 2008 – 2019, una política de Estado que articula programas y acciones a implementar en el corto, mediano y largo plazo, con el objetivo que todos los colombianos hagan uso eficiente y productivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para mejorar la inclusión social y aumentar la competitividad.

 

Esta política se concentra en cuatro ejes transversales y cuatro verticales. Los ejes transversales: Comunidad, Marco Regulatorio, Investigación Desarrollo e Innovación, y Gobierno en Línea, cubren aspectos y programas que tienen impacto sobre los distintos sectores y grupos de la sociedad. Los ejes verticales: Educación, Salud, Justicia y Competitividad Empresarial, contienen los aspectos y programas que harán que se logre una mejor apropiación y uso de las TIC en los sectores considerados como base de la Sociedad de la Información.

 

El Plan TIC: "Colombia en Línea con el futuro", lanzado por el Ministerio de Comunicaciones el pasado 29 de mayo, es el resultado de un proceso de discusión y concertación del sector público, privado, la academia y la sociedad civil, a nivel nacional y regional, en el cual Corporación Colombia Digital colaboró activamente. Este proceso fue apoyado por un grupo multidisciplinario de expertos colombianos, con una amplia trayectoria nacional e internacional, quienes discutieron su contenido y ofrecieron sus aportes permanentemente.

 

El éxito del Plan dependerá del nivel de responsabilidad y compromiso que asuman cada uno de los sectores del país con las acciones y programas establecidos en él, es por esto que los invitamos a conocerlo, difundirlo y a colaborar en su proceso de implementación, el cual hará posible que las TIC sean utilizadas por todos los colombianos como una herramienta de desarrollo.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La era de la modernidad nos hace repensar sobre el valor que tiene la información y el conocimiento al servicio de los medios de producción o en la implementación de una educación mas acorde con nuestras necesidades, por esta razón me parece muy bueno para el país cimentar este tipo de convenios, ya es hora de que Colombia participe de manera decisiva en la vanguardia de las nuevas tecnologías.

    Ojala y nos sigan informando sobre el tema

    Gracias

    ——–

  2. En este mundo donde la tecnología avanza cada vez y los países desarrollados tienen tantos adelantos en esta materia, me parece muy buena iniciativa por parte de este grupo que por fin en Colombia se hable concretamente este tema, pisando fuerte para evolucionar las tecnologías y las comunicaiones y así quedando las diferentes areas que proponen, intercomunicadas. De esta manera, se crean facilidades para todos los ciudadanos… todos manejando la misma información y desenvueltos en el tema… BUENA ESA Colombia Digital!

  3. Me alegra mucho que en Colombia ya existan proyectos tan importantes como lo es el Plan Nacional de TIC, esto puede servir para que todos los colombianos hablemos el mismo idioma tecnológico, y estemos a la par con las nuevas tecnologías que están revolucionando el mundo.
    Quisiera felicitar al gobierno colombiano por esta gran iniciativa e invitarlos a que toda esta gran labor no quede aquí, sino que cada día crezca más.

  4. Qué bien que en Colombia se haya creado el Plan Nacional de TIC ya que con esto se demuestra el interés gubernamental por lograr el desarrollo tecnológico lo cual es de gran importancia para el crecimiento del país. Sería interesante difundir la utilización de las TIC en la sociedad, para que así la participación ciudadana sea cada vez mayor y en conjunto con las acciones de cada sector, este plan pueda desarrollarse de la mejor manera.

  5. El desarrollo de la tecnología para el país es muy importante para su crecimiento y por ello es muy satisfactorio e interesante que en Colombia se haya creado el Plan de Tecnologías de Información y Comunicaciones, nos demuestra que el Estado está comprometido en el desarrollo y progreso del país. Además de esto todos los colombianos debemos ser conscientes de la existencia del plan y trabajar en él para su buen desempeño. Los diferentes sectores del país deben unirse para hacer de este plan eficiente y lograr sacar excelentes resultados para colocar a Colombia a la vanguardia en tecnología en un plazo muy cercano. Es muy grato conocer que en nuestro país se trabajan en este tipo de planes para lograr un mayor crecimiento y desarrollo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar