Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la actualidad, son muchas las oportunidades que se nos presentan para conocer mucho más de las nuevas tecnologías, sus usos, su contexto actual y sus múltiples potencialidades. Muestra de ello, es I Congreso Internacional de Gestión Tecnológica  e Innovación,  que se llevará a cabo los días 14 y 15 de agosto, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá.
El evento ha  sido organizado por la Universidad  y patrocinado por la Corporación Maloka, Colciencias, el Convenio Andrés Bello, la Asociación Iberoamericana de Gestión Tecnológica, entre otras importantes entidades, en busca de fortalecer los vínculos entre los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).
Será un espacio para la divulgación y el intercambio de nuevos aportes en el tema de “Gestión Tecnológica e Innovación”, al igual que la articulación entre el conocimiento y los requerimientos que realizan las entidades del Estado y el sector productivo. Mediante conferencias, presentación de ponencias y mesas redondas se tratarán temas relacionados con: política pública en ciencia y tecnología, Innovación y transferencia tecnológica, previsión, prospectiva y pronóstico tecnológico, vigilancia y monitoreo tecnológico, roadmapping (Cartografía de ciencia y tecnología) e inteligencia tecnológica, ingeniería de conocimiento, marketing y mercados de tecnología e innovación y  difusión y apropiación social de la tecnología.
Por otra parte, la corporación Maloka proporcionará un espacio de fortalecimiento empresarial y estimulo a la innovación y a la apropiación de ciencia y tecnología en las empresas de Bogotá, a través de un stand de la Línea de Innovación, Productividad y  Emprendimiento, en el que estas empresas  encontrarán información sobre la "Red de Empresarios Innovadores – REI", programa de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Corporación Maloka.
Se invita a profesionales, órganos de decisión, investigadores y diferentes actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; representantes del sector productivo, la academia y el Estado, así como a estudiantes de pregrado y posgrado de ingeniería, ciencias administrativas, ciencias sociales y ciencias de la gestión.
Sin duda, éste será un espacio de interacción con el conocimiento tecnológico, que nos dejará relevantes herramientas de aplicación en nuestra vida diaria.
Para mayor información visite www.ing.unal.edu.co/eventos/gestec_innovacion

(Visited 146 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que bueno que existan espacios como estos, en lo que podamos apreciar y conocer todas estas nuevas tecnologías que para muchos de nosotros, son tan desconocidas, por lo que se convierten en algo muy alejado y difícil de apropiar.
    Creo que el sector de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), son un asunto que esta tomando mucho auge y que por ende deben proporcionarse muchos más de estos espacios, que nos permitan dimensionar la magnitud de este importante e interesante tema de interés publico, es decir, no solo para ingenieros y profesionales en el tema, sino para el publico en general, quienes finalmente son los que hacen uso de estas tecnologías.

    ——–

  2. Siempre lo he dicho, la tecnología no sirve de nada si no viene con espacios de socialización que sirvan para retroalimentar e intercambiar ideas y conocimiento, solo así se llega al verdadero aprendizaje. Entre a la página y los temas se ven muy interesantes además que se nota la organización que tendrá el evento. Espero poder asistir y formar parte de ese espacio de intercambio de conocimiento digital y de muchos otros más.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar