Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Yo sólo quiero mirar los campos
Yo sólo quiero cantar mi canto
pero no quiero cantar solito
Yo quiero un coro de pajaritos
quiero llevar este canto amigo
a quien lo pudiera necesitar
Yo quiero tener un millón de amigos
y así más fuerte poder cantar”
– Roberto Carlos (Un millón de amigos)

Aunque parezca no tener relación, está claro que Roberto Carlos hablaba de tener un millón de amigos haciendo referencia a una de las necesidades humanas más primordiales y vitales para la satisfacción y realización de una persona: una vida social.

Ahora, gracias a herramientas como Facebook, es posible tener un millón de amigos que no sólo sirvan para tener “un coro de pajaritos”, sino que además proporcionen diversos beneficios desde amistad, comprensión, amor y compañerismo. Si se es un poco más pragmático, los beneficios van más allá del plano afectivo: organizaciones y personas que deseen difundir una iniciativa o proyecto pueden establecer relaciones estratégicas, concretar negocios y tener contactos importantes que permitan obtener una mayor productividad.

Haciendo uso de las múltiples ventajas que ofrecen las TIC, hemos creado nuestro perfil y grupo de Facebook, donde podrá ver noticias, actividades, fotos de nuestro quehacer y tener la oportunidad de hacernos partícipes de eventos y noticias de su interés que puedan ser pertinentes para el ejercicio de nuestra labor.

Siendo parte de nuestro grupo podrá interactuar con nosotros a través del foro de discusión, en el que se proponen temas actuales y que buscan generar debate, relacionados de uno u otro modo con las TIC. Esta semana el tema tiene como fin reflexionar sobre las TIC y la educación virtual y las posibles ventajas y desventajas de esta práctica que va en auge en la actualidad, y que merece una mirada detenida sobre el vuelco digital que está ocurriendo en los procesos de enseñanza-aprendizaje.  

Lo invitamos a que conozca nuestro perfil, sea parte de nuestro grupo y exprese sus opiniones en el foro de discusión para juntos hacer de estas herramientas un espacio de encuentro de ideas y propuestas que nos acerquen a la Colombia Digital que tanto anhelamos.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Considero que este tipo de espacios que las TIC nos permiten disfrutar, son de gran beneficio para todos, ya que tenemos un canal directo de acceso al conocimiento y la oportunidad de intercambiar opiniones con personas que tal vez no conocemos, pero que podríamos conocer… Cuando ingresé al grupo de Facebook de la CCD, tuve la oportunidad de conocer nuevos temas interesantes de los cuales tenía poca idea y a través de la opinión de otros pude alimentar esos conceptos. Ojalá se sigan promoviendo estos espacios y que se haga de manera constante y muy atractiva.

  2. Creo que las TIC son la mejor herramienta para lograr que ese millón de amigos sean beneficiosos para una organización. Las redes sociales no solo son para buscar novio o chismosear las fotos de los demás, el valor comercial que tienen debe ser aprovechado por aquellas pequeñas empresas que pueden encontrar en internet una manera barata y efectiva de darse a conocer. Espero que el perfil y el grupo les sirva para lograr al reconocimiento y los contactos estratégicos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar