Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sin duda alguna, pensar en el desarrollo de un país, de una ciudad y de una comunidad, es un trabajo arduo, de mucha constancia  y profundos  retos, pero definitivamente es también un trabajo gratificante y de muchos beneficios.

Ciudades como Medellín son una importante muestra del gran impulso y fuerte enfoque  que tiene por evolucionar y ser cada vez más competitivo, a partir del desarrollo de su ciudadanía. Programas como “Medellín Digital”, enfocados a transformar la  ciudad desde tres sectores específicos: las instituciones que trabajan por la educación, el sector de emprendedores que se apoyan en la tecnología para su desarrollo y el sector gubernamental, convierten a Medellín en una ciudad desarrollada, globalizada, generadora de oportunidades y con un Estado mucho más  transparente y eficiente.

En el marco de este gran programa se han venido realizando múltiples proyectos que trazan el camino hacia la gran meta: “Una ciudad de ciudadanas y ciudadanos con más herramientas tecnológicas y cognitivas, preparados para unos mercados laborales y comerciales más exigentes”. Entre estos proyectos encontramos uno muy importante que se lanzó el pasado 5 de agosto, por la Alcaldía de Medellín, TIGO, Medellín Digital, Crea-me y TecnoParque Colombia: “El nodo Medellín Digital”.

El lanzamiento de éste proyecto hace parte de los múltiples esfuerzos por contribuir al cierre de la brecha digital en la ciudad. Apoyado por el programa de Medellín Digital y varias entidades públicas y privadas que apoyan la causa, el nodo busca promover e impulsar el desarrollo de la población a partir del reconocimiento de las tecnologías como herramienta de competitividad e inclusión en la ciudad, permitiendo la creación de nuevos productos y servicios, que dinamicen el mercado en el sector de la tecnología y la comunicación.

Con dicho lanzamiento, también se dio apertura al primer concurso de ideas de negocio Medellín se conecta con Tigo, estrategia de incubación desarrollada en el marco del nuevo nodo. Hasta el 15 de octubre y con el único requisito de llenar un formulario, los emprendedores de Medellín que tengan ideas de negocio enfocadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, tendrán la oportunidad de participar del concurso.

No cabe duda que Medellín va por el camino correcto, tiene la visión correcta, la de una ciudad  abierta al cambio, con su mirada puesta en el desarrollo de la comunidad, en constante evolución y que cada día  acerca a ser la ciudad soñada.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No tiene sentido que uno se ponga a realizar comentarios que desmeriten los logros de una ciudad… eso es tonto y no lleva a nada bueno porque suficientes conflictos ya tenemos como para ponernos en esa actitud. Es mejor tomar lo bueno de lo que otros hacen y aplicarlo de la mejor manera para el bienestar de los colombianos.
    ——–

  2. jajaja DEZINGER al menos Medellin la esta conociendoo, las demas ciudades de Colombia ni saben que es tecnologia! que risa dan los envidiosos, y apoyo el comentario de jfcortes, es mejor despertar la envidia, un claro ejemplo el comentario de DEZINGER…jejeje

  3. Es de admirar que una ciudad como Medellín haya implementado las TIC desde hace un tiempo y actualmente a través de ellas esté creando programas para impulsar el desarrollo de la ciudadanía. Esta iniciativa, además de ser un incentivo para la comunidad también debe ser un modelo ejemplo para las demás ciudades de Colombia.

  4. No cabe duda que cuando una ciudad como Medellín se propone algo, lo cumple!!!
    Es realmente de admirar el empuje y el gran esfuerzo que menifiesta esta ciudad por sobresalir, desarrollarse y ser c ada día más competitiva. Estoy muy de acuerdo con esa frase que dice que Medellín esta por convertirse en la ciudad que cualquiera anhelaría.

  5. AlexandriaSpender

    Poco a poco iniciatvas como esta van haciendo que Colombia empiece un proceso de transformación que permitirá que se transforme en un país digital e incluyente. Programas como este deberían tener más visibilidad para que otras ciudades y municipios tomen ejemplo de Medellín y consideren invertir parte de su presupuesto en esta área.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar