Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Próximamente, se estará realizando en la ciudad de Bogotá, el 2do CONGRESO INTERNACIONAL DE E-LEARNING "Sin Límites 2008: Trascendiendo Fronteras", organizado por Latined, con el objetivo de conocer el estado del arte en e-learning, tendencias, casos de éxito, innovaciones del sector y participar en talleres de aplicación del e-learning.

E-learning es nueva propuesta de formación, que se soporta en las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que tiene como objetivo presentar una alternativa para la educación a distancia, planteando mejoras a la educación tradicional y rompiendo con algunos de sus paradigmas. Convirtiéndose así, en un medio principal para facilitar la formación de colaboradores y estudiantes, entre las organizaciones e instituciones educativas.

Si bien es cierto, el proceso de asimilación y apropiación de esta nueva de modalidad de aprendizaje no ha sido fácil, son muchas las oportunidades que hay para acercarse a ella y conocer de sus beneficios y “Sin Límites 2008”, es una de ellas.

El evento principalmente enfocado en los sectores educativos y corporativos de la sociedad, tendrá como país invitado a España,  uno de los más avanzados en Europa, en el uso e implementación del e-learning.

Sin Límites 2008, tendrá lugar en el Centro de Convenciones: Gran salón Santafé del  Hotel Sheraton. Calle 25B No. 69C-80.El encuentro estará a cargo de excelentes expositores internacionales y nacionales,  que desarrollará temas como: movilidad,  e-learning 2.0, juegos como aprendizaje, e-learning como estrategia de recursos humanos, gestión del conocimiento en e-learning, entre otros temas.

Dicho espacio, será una excelente oportunidad para conocer los beneficios que el e-Learning puede traerle a su institución, a través de las experiencias de quienes han incursionado en el tema; le permitirá enterarse de las últimas tendencias del e-Learning en el mundo; comprender como el diseño instruccional es esencial para el desarrollo de cursos virtuales eficaces, entre otros muchos beneficios.

No cabe duda, “Sin límites 2008” será un encuentro que permitirá a todos sus asistentes, abrirse a una de las alternativas que las TIC le brindan a la sociedad, una nueva modalidad de formación, que le hará   romper paradigmas  y trascender fronteras.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Es el espacio perfecto para conocer las últimas tendencias que se vienen gestando con el uso de la tecnología, y me parece que el e-learning es una de las mejores opciones para llegar a lugares y personas donde no es posible hacerlo de manera presencial.
    Este evento será de gran utilidad para todas aquellas personas responsables de formar a nosotros los colombianos donde sería ideal que todos ellos se concientizaran de la importancia de mantenerse actualizados con las herramientas que existen en el mundo y que han sido caso de éxito para formar a la gente!
    Nos vemos allá.
    Que bueno que existan personas y compañías que le dedican tiempo a la educación
    ——–

  2. Ok si, muy chévere la educación virtual pero creo que aunque esta herramienta tiene mucho potencial, sería importante mejorar la educación pública que brinda al estado a las clases menos desfavorecidas. Esta educación tiene muy bajo nivel y muchas veces las condiciones de infraestructura son pésimas como escenario de enseñanza-aprendizaje. Las TIC son una herramienta útil pero realmente no sirven de nada si no se hacen previamente procesos de capacitación y de sensibilización que ayuden a su aprovechamiento. ¿Tiene sentido tener una buena educación virtual con un sistema educativo a punto de colapsar, una conectividad baja y un nivel de riqueza que no permite acceder a la innovaciónn y la tecnología?

  3. En mi concepto… es excelente que vayamos incurcionando y conociendo cada vez más de las multiples oportunidades que las TIC nos proporcionan. Creo que este elemento abre muchas puertas para mayor acceso a la educación. Lo que hay que reflexionar es en la calildad de la informacion que através de esta modalidad de educación, se presenta. No quiero decir que sea mala, solo que teniendo en cuenata los parametros bajo la cual se rige…. SE deben tener muy en cuenta los parametros mínimos para poder generar buena educación.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar