Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Youtube.com.jpg

Alguna vez, siendo niña, tuve el plan secreto de confabularme con muchas personas para salir en un libro gigante y plateado que leía gratis en la Librería Nacional. Mi plan en ese entonces, era inventarme un nuevo récord para que no hubiera competencia y por lo menos lograra aparecer así fuera un solo año, guardar la foto para siempre y enmarcar una de sus páginas.

Mis papás nunca quisieron comprarme el libro porque les parecía caro y “Lleno de pendejadas” y desafortunadamente, no pude hacer el estudio de mercado para conseguir aliados y realizar mi sueño de aparecer en el libro del “Guinness World Records”.

Los ya famosos y reconocidos Guinness World Records, son la autoridad de lo increíble, incierto e imposible realizado por muchos seres humanos. La primera edición fue en 1955 y tuvo un éxito rotundo e instantáneo, tanto así que ya para el 2004 se habían vendido 100 millones de copia de cada versión anual.

Hoy en día he abandonado mi sueño de intentar salir en el libro y he decidido mejor dejarle esa ardua labor a los expertos. Gracias a youtube, tengo la oportunidad de observar muchos de los récords que han asombrado al mundo. Uno de ellos es el de Elaine Davidson, una mujer escocesa que tiene 720 piercings en su cuerpo y que por obvias razones, ha establecido un estándar mundial que de ninguna manera intentaré superar. Aquí en este enlace, pueden observar un pequeño clip para que la conozcan: http://www.youtube.com/watch?v=h5mJiF3xzH0

Las mujeres tienen la capacidad de hacer grandes cosas con su cuerpo, como es el caso de Kim Goodman, quien tiene la facultad de sacar los ojos de sus cuencas unos 12 mm, una cantidad que parece insignificante excepto porque se trata de un movimiento complicado realizado por el músculo ocular. Les dejo el enlace del video, para que se sorprendan tanto como yo:  http://www.youtube.com/watch?v=VJZA4w705P4

Por otra parte, Matt McAllister, un estadounidense de Santa Bárbara se propuso realizar algo que en tierra caliente, sería totalmente inconcebible y podría llevar a una muerte segura: ponerse 155 camisetas a la vez, desde la talla S hasta llegar a la más grande. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí está el clip donde el demuestra su perseverancia para llevar a cabo esta misión: http://www.youtube.com/watch?v=r6tlw-oPDBM

El trabajo en equipo es también destacado, como sucedió con 105 personas que se unieron para realizar el móvil humano más grande del mundo. No sé que tan entretenido sea para un bebé tener a 105 personas colgadas arriba de su cuna, pero si creo que la idea es original y que el esfuerzo de este grupo es meritorio de ser destacado en el siguiente clip: http://www.youtube.com/watch?v=JuhluMNE8sQ

La lista de récords e ideas de las personas es interminable, porque en un portal como el de Youtube se encuentran videos de noticias, programas de televisión, videos musicales, testimonios personales, crónicas, video arte y todo lo que a alguien se le pueda ocurrir. La imaginación y la creatividad, son el límite. Mientras tanto, intentaré pensar si existe algún récord no inventado que sirva para que pueda aparecer en este portal, creo que tengo más posibilidades de poder clasificar aunque la competencia está reñida.

Por: Angela Bohórquez
angelabohorquez@colombiadigital.net

(Visited 183 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar