Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Love.jpg

Aprender idiomas, comprar paquetes turísticos, ganar tiquetes, encontrar marido, regalos, flores, reservas en restaurantes, viagra,  ropa, electrodomésticos, la cura para todos los males, traer al ser amado de regreso etc… En fin, tantas cosas que aparecen cada vez que abres el correo electrónico y por más filtros de seguridad que pongas, siempre te llega algo nuevo.

Era escéptica al creer que tanta maravilla era cierta; que con sólo poner unos datos en un link, pagar unos cuantos pesos o dólares y hacer click, fácilmente podrás conseguir el vestido que mas te gusta, la cámara fotográfica de tus sueños, hacer mercado, o incluso, conocer al hombre de tu vida.

Pues bien para poder saber si es efectivo o no, hay que probar y lo hice, realicé un pago por Internet para adquirir un servicio.

Me inscribí en una página Web internacional, una de esas tantas páginas para conocer hombres solteros, separados, divorciados, viudos, disponibles…..ésta especialmente recomendada por amig@s que la habían utilizado y habían conocido a la persona que les cambió su destino para bien.

Fue solo ingresar algunos datos, poner unas fotos y comienzan a llegar los flechazos, los mails, citas, etc., y bueno yo contenta al ver que había tantos galanes interesados en conocerme.

Cuando fui a contestar los correos, sorpresa, tenía que pagar US$ 39.99 por tres meses de suscripción y podría cruzar mails con todos y cada uno de los diferentes “pretendientes” que me escribían.

No niego que tuve mucho temor al poner mis datos bancarios en un sitio desconocido, cuantas historias no escuchas semanalmente de cómo son clonadas y desocupadas las tarjetas débito o crédito por hacer un pago por Internet; pero, el que no arriesga un huevo, no tiene un pollo.

Antes de hacer el pago escuché algunos amigos que habían realizado compras y por lo que me decían, esta página aparentemente tenía todos los filtros de seguridad que podrían asegurar que no existiría mayor inconveniente al realizar el pago, además venía con el programa de seguridad PayPal, el cual, por referencias, es una garantía de que el sitio es seguro.

Efectivamente al terminar de realizar el pago, mi banco se comunicó para verificar la compra y pude durante tres meses, comunicarme con las personas que me escribieron y contactar otros.

Después de mi primera exitosa experiencia, he realizado varias compras por Internet, he comprado tiquetes de tren en Italia, compras de ropa en cadenas de almacenes Americanos y tiquetes aéreos.

En Colombia no es muy usual encontrar sitios donde puedas hacer compras por Internet y te llegue el paquete a la puerta de tu casa, porque no hay garantías ó porque no existe el servicio.
Los almacenes de cadena, las grandes marcas de ropa, librerías, diseñadores etc.,  podrían encontrar tantos usuarios que le sacarían el jugo a este sistema,  variedad en precios, optimizar tiempo, evitar aglomeraciones.

A mí me fue bien, pero aun así, queda la inquietud ¿Qué tan seguro es hacer compras por Internet? ¿Cuales son los estándares de seguridad que tenemos para que dicha compra sea segura y no termines siendo víctima de un fraude, hackers o saldo en rojo? ¿Cómo podemos verificar que X página en la cual hay cosas que nos gustaría adquirir, tiene todos los filtros de seguridad para evitar ser víctimas de una estafa?

Yo al final encontré mi príncipe azul, lejos de aquí es cierto, pero gracias a la tecnología, hemos conseguido ofertas en tarifas de tiquetes que nos han permitido vernos frecuentemente y pronto estaremos juntos por siempre…

Ximena Álvarez
Asesora para el proyecto IYF
Corporación Colombia Digital
ximenalavarez@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net

Referencias
http://mx.finanzaspracticas.com/1819-%C2%BFEs-seguro-comprar-por-internet.note.aspx
https://www.paypal.com/co

Imagen tomada del siguiente enlace
http://cache1.asset-cache.net/xc/200573817-001.jpg?v=1&c=NewsMaker&k=2&d=89520DEE4742561195385AA4E5A479637C73B84D1711F2D6

(Visited 247 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Felicitaciones!!

    De otro lado, soy comprador constante de librerianorma.com y el servicio es muy bueno, muy cumplidos con las entregas, incluso más barato que una librería física.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar