Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
campus party 2009.jpgY se acerca la fecha. El 6 de julio estará iniciando en Bogotá el evento  de tecnología más importante del año en cuanto a diversión, ocio y cultura digital. El año anterior Campus Party tuvo su primera versión en el país y a raíz del éxito rotundo regresa para que durante una  semana se den cita todos aquellos apasionados por el mundo tecnológico.  Programadores, diseñadores, “bloggeros”, “gamers”, en fin.

En la versión anterior,  la Corporación Colombia Digital, como aliada de la Fundación Telefónica, tuvo la oportunidad de participar en la organización y desarrollo del componente de inclusión digital en educación del Campus, a través del cual se quería divulgar la manera en que las tecnologías de información y comunicación pueden ayudar a innovar en los procesos de aprendizaje tanto en la escuela como por fuera de ella.

He aquí por ejemplo, algunas de las actividades realizadas en el área de inclusión de Campus Party 2008:
• Realización de talleres para docentes sobre temas de programación interactiva, creación y publicación de contenido digital, televisión educativa, diseño en 3D, ckickets, fotos narradas y robótica educativa.
• Realización de foro académico sobre Innovación pedagógica con uso de recursos educativos digitales dirigido a docentes, investigadores y autoridades educativas.
• Realización de talleres de robótica educativa para niños y jóvenes.
• Desarrollo de talleres con niños utilizando Classmate y la Pizarra Interactiva disponibles en el stand ubicado en el pabellón de muestra comercial del Campus.
• Participación de jóvenes campuseros como voluntarios en las actividades de documentación del apartado de inclusión digital.
• Elaboración de blogs de documentación de las actividades de inclusión mediante escritos, testimonios fotografías y videos.
• Presentación de  proyectos al reto de inclusión digital por parte de los campuseros.
Para el 2009, la fiesta esta casi lista y el componente de inclusión digital en el que de nuevo participará la Corporación tendrá novedosas actividades interactivas especialmente dirigidas a  niños, jóvenes y docentes.  ¡Así pues que los esperamos!


Oswaldo Ospina
Coordinador de TIC y educación para el desarrollo social
Corporación Colombia Digital
oswaldo.ospina@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net

(Visited 73 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar