Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Privacidad.jpg

La Web 2.0 se ha convertido en un arma de comunicación muy potente y atractiva. Con tantas virtudes que, bombardeados  de información, pocos usuarios reparan en sus inconvenientes.
Uno de los percances evidenciados en este proceso ha sido el manejo de la privacidad de información.

Más allá de que las aplicaciones o los sitios en los que “compartimos” nuestra información son seguros, hay que plantearse cuál es la definición que cada individuo tiene, porque puede variar dependiendo la cultura, la sociedad y en gran parte de la edad.

Es increíble como de manera acelerada pareciera que la privacidad va perdiendo importancia, la frontera de lo privado ha cambiado y a lo mejor algunos usuarios desean que esas barreras se rompan.

Muchos no se detienen a pensar en lo que puede pasar por hacer un comentario sarcástico públicamente o dar detalles sobre su lugar de trabajo. Es probable que un par de veces, usted se haya preguntado cómo un amigo suyo sube una foto o un video que usted no subiría.

Ahora, este concepto de privacidad es cambiante. Las nuevas generaciones entienden por privacidad algo totalmente diferente a lo que entendería una persona de 30 años o más aún un abuelo de 80. Por ejemplo, un adolescente no le ve mayor lío a publicar fotos de fiestas o información sobre su estado sentimental actual, mientras que una persona de 30 o 40 años considera que este tipo de datos forma parte de su esfera privada y no de su perfil en Facebook.

Por más leyes reguladoras o sanciones no hay mejor resultado que la auto-regulación. Mas que una crítica es una invitación a que se detenga por un momento a pensar sobre que es para usted privacidad y qué está usted dispuesto a compartir.

Antes de subir una foto, video o comentario piense si es lo suficientemente importante para que otros lo vean o si por el contrario está colaborando con la contaminación de información que existe en la red, averigüe hasta qué punto podemos ser abiertos y transparentes, y qué consecuencias le puede traer. Es aconsejable entonces, tener un equilibrio entre lo que contamos en la Red y lo que nos guardamos para nosotros.

Laura Ayala
Asesora de Educación y Webmaster
Corporación Colombia Digital
lauraayala@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net

(Visited 216 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Exactamente. Y no solo por aquello de saber que quiero y que no quiero que sepa la demás gente,… está un problema igual de importante y es la seguridad, ya que se ha comprobado en algunos casos que han utilizado esta información y la cantidad de fotos que pone alguna persona para saber en donde vive, con quien vive y que cosas tiene. Es estar diciendole a todo el mundo lo que uno no le diría a un extraño cuando llaman por teléfono para averiguar datos sospechosamente.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar