Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Politica verde.jpg

Debo admitir que aplaudo la política verde,  o más bien las campañas verdes (para no generar confusiones de tipo partidista), entendidas como aquellas que comprometidas con el medio ambiente deciden hacer un uso intensivo de las plataformas Web y en general de las tecnologías de la información y las comunicaciones reduciendo considerablemente  con ello el tradicional pero fastidioso y medioambientalmente irresponsable volanteo, así como la contaminación visual derivada de empapelar los muros o llenar de innumerables vayas el ya saturado espacio publicitario «aéreo» de la ciudad.

Al menos yo, espero que en un mundo cada vez más digital como el que experimenta nuestra generación, en el que las redes sociales y los demás espacios de interacción virtual son cada vez más comunes y se utilizan para promover desde las causas más nobles hasta las más ridículas, éstos espacios pudieran ser capitalizados de manera productiva por quienes tienen un mensaje que transmitir, una propuesta que contar y un voto por ganar.

Aplaudo las páginas dinámicas, los videos en Youtube, la posibilidad de que los simpatizantes de una causa podamos contribuir con un mensaje, un estado en el perfil de Facebook o Twitter o una cadena de correos electrónicos a difundir una idea, a contarles a otros porque creemos que votar es importante, y porque consideramos que «nuestro» candidato se merece un voto de confianza.

Este año en particular, la influencia de las redes sociales y el uso masivo del Internet han marcado la campaña política, permitiendo una difusión enorme de los mensajes y abriendo la oportunidad, no siempre utilizada de manera constructiva por parte de los usuarios, para expresar las impresiones sobre los candidatos y sus programas, permitiendo a los contendores medir el grado de receptividad de sus «movidas».  

La posibilidad de obtener información en tiempo real, el uso de los mensajes de texto y  la cantidad de información disponible en la red son herramientas que utilizadas de manera estratégica pueden generar una reacción masiva en las urnas, especialmente de la gente joven que a través de estos medios se siente cercana a la realidad política, la vive, participa en ella y finalmente la forja.

¡Me gusta la política verde!…perdón, las campañas verdes.

Laura Ángel
Asesora CCD
Corporación Colombia Digital
lauraangel@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net

(Visited 247 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar