Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Compras.jpg

El cambio de comportamiento del mercado, de los compradores y el uso de nuevas tecnologías ha facilitado y potenciado dramáticamente las ventas usando las TIC. ¿Qué  comprar en grupo o en volumen sale más barato? ¡Claro que sí!, no es un concepto nuevo, de hecho ya muchas empresas han aplicado este modelo de negocio en Colombia, como por ejemplo Makro y Alkosto, si estamos hablando de compras “convencionales”. 

Lo que sí ha sido toda una revolución en los últimos dos años a nivel mundial, ha sido este mismo concepto aplicado a las ventas en línea o e-marketing. Negocios muy lucrativos en los que haciendo uso del Group Buying, en el que un grupo de personas adquieren el mismo  bien o servicio en un periodo de tiempo establecido con descuentos considerables (algunos más del 50%), le permite tener al consumidor grandes beneficios y al empresario una fuente muy importante de nuevos clientes y posicionamiento de marca; al parecer aquí todos ganan.

Es el caso de Groupon, uno de los más exitosos portales de este tipo, quién se dio el lujo de rechazar una oferta de compra de 6,000 millones de dólares del gigante Google y tiene presencia en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Japón, España, entre otros. ¿Y cómo funcionan estos negocios? Básicamente lanzan un “cupón” diario de descuento (una oferta) y establecen un número mínimo de compradores; si el número ideal de ventas se alcanza el descuento se hará efectivo para todos los interesados. 

Otro de los atractivos de estos sitios es el poder obtener “créditos” (dinero para futuras compras) al referenciar amigos y futuros compradores a través de correo electrónico y redes sociales como Facebook o Twitter, además de la facilidad y seguridad de los pagos usando tarjeta de crédito o débito; un buen y productivo uso de la Web 2.0.

Pero Groupon es solo uno de la amplia oferta de sitios que funcionan con la misma mecánica. Cuponidad, con una fuerte presencia en Latinoamérica compite hombro a hombro  con Notelapierdas y Getdeal, aunque este último se enfoca mucho más hacia lugares para ir de rumba y restaurantes. También hay variaciones del concepto como lo hace Geelbe, club privado de compras que lanza campañas por un tiempo determinado de marcas reconocidas y productos seleccionados con descuentos desde el 30% hasta el 50%,  con la diferencia que no deben cumplir un número de compradores para que los descuentos sean efectivos. Es más, los productos son enviados al finalizar la campaña a la dirección que usted especifique, sin ningún costo adicional.

Desde mi experiencia me declaro satisfecha con estos sitios porque mis regalos de navidad en su gran mayoría fueron adquiridos por este medio, desde un lanzamiento en parapente, baño para mi perro, tratamientos estéticos que ahora mi hermana y madre disfrutan y descuentos en ropa de marcas reconocidas, solo son algunas de las categorías disponibles en estos portales de los que no tengo queja, todo lo contrario: ahorré mucho tiempo, dinero y tranquilidad al entrar en la dinámica del Group Buying.

De esta manera personas con fobia a los tumultos o con poco tiempo, pueden propiciar a la voz de “descuentos” y podemos disfrutar de grandes ventajas con productos de primera calidad sin salir de nuestras casas y disfrutar de ofertas irresistibles que ni en las tiendas encontramos.

Imagen tomada de Getty Images.

Laura Ayala
Coordinadora de gestión del conocimiento
Corporación Colombia Digital
lauraayala@colombiadigital.net
www.colombiadigital.net

(Visited 278 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar