Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Tal vez muchos de ustedes han oído algo respecto, otros por el contrario encontrarán desconocido este término. Lo cierto es que en la actualidad el Social Media está en todo, lo vemos a diario y aún cuando creemos que es ajeno a nosotros, interactuamos con él.
Pero, ¿qué es y para qué sirve? 
Son todas las plataformas online mediante las cuales los usuarios interactúan con otras personas y comparten archivos multimedia, permitiendo que los contenidos cuenten con gran influencia dentro de la red. Dichas plataformas tienen la capacidad de ampliar la divulgación de la información que publicamos en ellas, dándonos además la posibilidad de medir su impacto, lo viral que se hace y se rentabiliza.
Por esta razón es que cada día, las empresas empiezan a tomar partida de estos medios para posicionar su imagen y convertirse en marca, llegar a más usuarios, ofrecer sus servicios y crecer económicamente, a la vez que empiezan a crear una identidad. 
socialmedia.jpg
Algunas de las plataformas más conocidas son Facebook, Twitter y Youtube. Sin embargo existen redes sociales por todo y para todo. Podemos encontrar redes destinadas a temáticas musicales, para fotografía, profesionales, cocina, etc.
Como usuarios nos dan la facilidad de encontrar grupos de interés en los que podemos compartir experiencias, contenidos y aprender lo que otros publican. Como empresarios son una carta abierta para vender productos, servicios e imagen de una manera más cercana y personalizada a los clientes.
Pese a que los objetivos de cada empresa son distintos, es claro que el uso del Social Media como una estrategia de marketing termina por ofrecer a cualquier organización sin importar si es grande, mediana o pequeña, la posibilidad de hacer viral su información, crear una idea, una identidad, lograr que su visibilidad crezca y se posicione como una marca.
Teniendo en cuenta estas características es importante decir que las empresas logran ubicar los grupos  y comunidades que se crean en la red por sus intereses y los ven como nichos de mercado; o en otras palabras, como potenciales clientes y/o usuarios para sus fines.
Las ventajas que ofrece es el acceso a una mayor cantidad de público, trascendiendo fronteras sin hacer uso de una gran inversión, solo construyendo una influyente campaña de posicionamiento en el medio, la cual debe ir más allá de publicar contenido.
Así que si usted es empresario, pequeño, mediano o grande y aún no tiene una buena presencia en las redes es importante que considere hacerlo para mejorar su actividad en Internet o bien para que empiece con el pie derecho.
A continuación les menciono 5 consejos que pueden ayudarlo:
  1. Leer lo que se dice de nuestra empresa en Internet.
  2. Tener un manual o reglamento de políticas de publicación, así como una buena estrategia.
  3. No ser autocomplaciente, es importante entender las críticas y atenderlas.
  4. Aprovechar los nuevos medios y plataformas, pero no abusar.
  5. Crear identidad entre nuestra empresa, sus objetivos, las redes que usemos y cómo publicamos

Cristhian Herrera Q.
Community Manager
Imagen tomada de Getty Images
(Visited 67 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar