Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En la actualidad acceder a los contenidos es muy fácil. Solo basta con entrar a Internet y buscar aquello que queremos ver, escuchar, leer, etc. Pero como si eso fuera poco, también podemos descargarlos o almacenarlos para volver a verlos en cualquier momento.
El tema del almacenamiento en la nube y acceso a contenidos en cuestión de segundos me ha llevado a pensar en aquella época de búsqueda de información en los libros, así como cuando ver televisión era sentarse a esperar hasta que empezara nuestro programa favorito; y si había algo por hacer justo en ese momento ya sabíamos que eso solo significaba perdérnoslo.
 
Sin embargo, en la actualidad, esta era tecnológicamente avanzada nos da muchos recursos y posibilidades: podemos llevar nuestra información a cualquier lugar, disponer de ella en cualquier momento, podemos ver nuestros programas de TV en la calle, en el bus, en la oficina, donde sea.  Las plataformas nos permiten pausarlos, retrocederlos, adelantarlos una y cuantas veces lo deseemos.¡Es simplemente magnifico! 

Computación_nube.jpg
Pero todo esto ha llegado para las nuevas generaciones, que de hecho, nacen junto a los avances y vienen “configuradas”, en cuanto a los usos de esa tecnología, que a muchos aún atropella. Esos mismos que crecieron sentados frente al televisor y la radio, esos que jugaban en la calle y que corrían cuando empezaba la transmisión.
Yo alcancé a ser de esa generación y la recuerdo con nostalgia, ¿por qué? Sencillo, a mi modo de ver las cosas, pienso que se dependía un poco más del tiempo, de ser puntual en la cita que nos dábamos con nuestro programa preferido. 
Con el tiempo llegó algo que a muchos nos cambió la vida y la forma de consumir la vasta variedad de contenidos que nos ofrecían los canales, experimentamos lo que era el almacenamiento en sus inicios, tuvimos un VHS. Y es que ese “aparatejo” no solo nos ofrecía la oportunidad de ver películas en casa en la comodidad del hogar, sino que también permitía algo que hasta ese momento era imposible, grabar los programas en una cinta o casete y reproducirlos después.
Sin duda fue toda una revolución en términos de consumo de contenidos y programas, cuando la innovación hacía de las suyas en el mercado de aparatos electrónicos empezamos a sentir la libertad, el desprendimiento del reloj ni correr a casa para alcanzar a ver la TV.
Ese desprendimiento fue cada vez más notorio, dado que hoy existen diversas y mejores opciones para tener nuestros contenidos favoritos a nuestra disposición. Lo que está “de moda” es el almacenamiento en la nube, colgar datos a un gran servidor que nos permita acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo, sin casetes, disquetes, cd´s, ni memorias USB. Todos esos dispositivos, que alguna vez tuvieron su “momento de gloria”, han sido reemplazados por la nueva tendencia. Así como una vez le pasó a ese revolucionario VHS que se tomó por un momento el trono de la innovación.
Y ahora que lo pienso, desde ese VHS dejamos de depender del tiempo para empezar ese camino de dependencia por los dispositivos electrónicos. Se hizo fácil el acceso al contenido, pero ese vacío que dejaba aislarse del TV, se llenó con querer grabarlo todo, con necesitar del nuevo aparato.
Ver la “tele” nunca fue tan fácil, leer un libro nunca fue tan interactivo, llevar un documento nunca fue cómodo. ¿El momento de la nube es este, cuál será el siguiente paso en esto del almacenamiento y el acceso a los contenidos?

Cristhian Herrera Q. 
Community Manager
*Imagen tomada de http://www.elfarodecampeche.net/ver_noticia.php?id_noticia=1986

(Visited 859 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Radio Pirata con Jairo Guerrero - B-Liv Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar