Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Por esta época todo se rige por lo que la tecnología día a día nos permite hacer y desarrollar. Cada vez se encuentran formas de simplificar las tareas y procesos mediante mecanismos y programas que facilitan la vida.
Si somos dependientes o no, es un tema del que ya se ha hablado mucho y queda claro que sí, que cuanto más desarrollemos plataformas que nos ayuden, más vamos a necesitarlas para esas y más tareas. Sin embargo en esta ocasión me parece más pertinente hablar de eso que ahora llaman el “ecosistema digital”.
Un ecosistema digital  se compone de todas  las herramientas que se usan para realizar una campaña integral de publicidad e Internet. Para ello, hablamos de la creación de un plan  estratégico destinado a: 

-Optimizar los recursos de la web 
-Incrementar las posibilidades de comunicación en Internet 

Es decir, crear o constituir un ecosistema digital se refiere a la creación de un entorno más favorable para potenciar y mejorar un proyecto web en Internet. De entrada puede sonar difícil o tedioso y de hecho implica una serie de tareas que deben ser ejecutadas de la forma correcta, sin embargo las ventajas que trae también son muchas. Algunos objetivos de implementar un ecosistema digital son: 

-Conseguir más tráfico hacia el sitio web
-Lograr mayor interacción con los usuarios
-Fidelización de usuarios
-Generar intención de compra
Si logramos alcanzar estos objetivos, es claro que nuestra empresa, proyecto y estrategia web serán un éxito, ya que de ante mano sugiere que vamos a tener una mejor proyección y posicionamiento en el mercado. Si usted está interesado en crear un ecosistema digital o ya está en el proceso, es importante que tenga en cuenta ciertos métodos  y herramientas mediante los cuales puede componerlo y que este se desarrolle de manera efectiva.

Ecosistema-digital.jpg
SEM: consiste en insertar anuncios de publicidad y pago en los motores de búsqueda, estos deben ir ligados a una palabra clave que usted considere, será buscada por los usuarios y los llevará a su producto o página.
SEO: la implementación del SEO consiste en aplicar técnicas y estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda para mejorar la visibilidad, visitabilidad y ranking de su página.
Redes sociales: puede valerse de las diferentes plataformas sociales para conseguir clientes, usuarios y fidelizarlos a su producto o marca. También con la intensión de generar interacción con los usuarios y conocer su intereses.
Reputación online: realizar una estrategia mediante la cual se gestione la imagen de la empresa u organización, para así generar identidad y fidelidad de los usuarios.
Blogs: crear blogs en los cuales se manejen temáticas relacionadas con nuestro sitio web.
Para mejorar la difusión de nuestros contenidos
Microsites: crear pequeños espacios o páginas web de menos proporción en comparación con la principal, en los cuales nos enfoquemos en un producto o temática en particular. Esto permitirá que los usuarios puedan tener más información de ciertos productos o servicios.
Herramientas colaborativas: dependiendo de los intereses y servicios que ofrece su empresa, es de gran ayuda usar plataformas como Google Places o Google Maps para permitir al usuario la localización de una forma rápida y cómoda.
Si implementa estos mecanismos, su ecosistema digital funcionará de manera adecuada y tanto su página como empresa tendrán mejores resultados. Recuerde que para toda acción relacionada a marketing es necesario generar una estrategia.
Cristhian Herrera 
Community Manager – Comunicador Social 
(Visited 107 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar