Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Lo intenté varias veces, pero no pude. Mi facilidad para distraerme hasta con la caída de una pluma no me ayuda para nada. Mi necesidad imperiosa de inmediatez, tampoco. Y después de llenarme de entusiasmo e inscribirme en cuanto curso online encontré, tropecé con una cruel realidad: el e-learning no es para mí.
Quizás allá afuera existan muchos que han encontrado la fórmula en la autodisciplina y en la independencia que genera un curso en línea. Yo, sin lugar a dudas, no pertenezco a este grupo. Quería ser la mejor estudiante, lo juro, la más participativa, la más “ñoña” y la que mejor hiciera sus trabajos, pero es que el tema de darle libertad al estudiante puede ser engañoso y difícil de manejar para muchos, entre los que penosamente me encuentro incluida. 
Hay un aspecto de mi forma de ser que afecta este proceso significativamente y es que, desafortunadamente, tengo que trabajar bajo presión. El tema de ‘no tener policía’ o de un compromiso más sólido, real y por qué no decirlo, presencial, ha causado en mí un desgano a primera vista en cursos de diversas temáticas. 
e-learning.jpg
A pesar de ser una adulta hecha y derecha, totalmente responsable de mi bienestar económico y emocional, a la hora de toparme con una computadora, mi herramienta diaria de trabajo, solo me provoca realizar actividades de ocio. Todo el día trabajo muy seriamente en Internet, leo correos, visito páginas, redacto informes, comparto material y el solo pensar de tener que hacer de nuevo estas actividades desde mi casa me genera una pereza mental con la que me es difícil lidiar. No estoy justificando mi comportamiento, ¡ni más faltaba!, sino que estoy intentando analizar las causas de mi fracaso recurrente para encontrar, posiblemente, medidas que lo contrarresten. 
Pienso que el origen del fracaso ha sido la falta de motivación porque, a la hora de teletrabajar me siento muy exitosa y efectiva en mi labor. Pero quizás, en los cursos que he seleccionado, las temáticas empiezan por ser interesantes, siguen por no apasionarme y terminan por aburrirme mucho. La falta de contacto humano también me perjudica mucho y me desmotiva, pues considero que el tema social es un gran motor en el aprendizaje (aunque a veces opere como agente distractor).
¿Qué puedo hacer al respecto? Primero  que todo, debo seguir intentándolo,  ya que sería una verdadera lástima desaprovechar la oferta tan variada y económica que actualmente existe. En segundo lugar, es necesario que genere un espacio con seriedad y disciplina, casi como una cita con el aprendizaje, donde me dedique solo al curso y a aprender. Y tercero, mantener en lo posible mi motivación en alto con temas que realmente me apasionen. Quizás me he metido en cuanto cursillo aparece sin tener en cuenta mis verdaderos intereses, lo que obviamente ha desembocado en fracaso.
Por lo pronto, cumplo con desahogarme, presentar mis falencias en el e-learning de manera sincera y prometerme y prometerles que haré lo que esté en mis manos para intentarlo nuevamente y poder experimentar la magia del aprendizaje en línea.
Ángela Bohórquez Suárez
Productora web
(Visited 154 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar