Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Mucho se ha escuchado durante los últimos días de la asignación de espectro radioeléctrico que llevó a cabo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, para conducir al país a otra generación tecnológica en materia de redes móviles. La tan aclamada 4G promete tener una mejor oferta de los servicios de Internet móvil.
Red_4.jpg
El ingreso de Colombia a la nueva generación de tecnología celular, denominada 4G, ha sido bastante esperada para quienes hacemos uso del servicio de datos a través de los smartphones, ya que la expectativa que se ha generado supone mejoras en la calidad y velocidad de conexión a Internet permanente, no solo para desarrollar actividades laborales, sino personales.
La tecnología 4G es la cuarta generación de tecnologías desarrolladas para telefonía móvil. Se creó debido a la convergencia de redes y servicios, demandada actualmente por los usuarios, dado que el teléfono celular se usa no solo para cursar tráfico de voz o llamadas, sino también para acceder a diferentes contenidos y aplicaciones. Está basada en el Protocolo de Internet (IP), el cual le permite proporcionar mayores velocidades de conexión de alrededor 10 veces más, comparadas con la de su antecesora 3G, entre 100Mbps y 1Gbps.
El aumento de las velocidades de conexión de datos para el Internet móvil beneficia a los teletrabajadores, puesto que les va a permitir tener una mejor calidad en el manejo de los datos a través de sus dispositivos móviles, disminuyendo los tiempos de descarga de archivos, facilitando la realización de llamadas IP, posibilidad de ver televisión móvil, todo esto propende a facilitar el trabajo desde cualquier lugar en donde se presente cobertura de tecnología.
Los operadores deberán presentar planes de datos atractivos a costos favorables para los usuarios que permitan aprovechar las bondades de esta nueva tecnología. Actualmente el mercado cuenta con pocos dispositivos móviles que soporten 4G, entre los que se encuentran: iPhone 5, Samsung Galaxy S4, BlackBerry z10, LG Optimus G y el Nokia Lumia 9, para las tabletas funcionan aquellas que cuenten con módems USB y routers de Wi-Fi, y para el caso de los computadores con un módem de 4G, se podrá acceder a esta tecnología.
Se espera que con la implementación del 4G los operadores empiecen a mejorar el mercado correspondiente a la oferta de dispositivos móviles que soportan esta tecnología con costos favorables para que los usuarios que requieran estos servicios puedan tener acceso.
Con la llegada de la tecnología de cuarta generación se impulsa un entorno favorable para ejercer el teletrabajo en cualquiera de sus modalidades, mejorando la calidad de vida de quienes lo practican y promoviendo el uso de las TIC.
*Imagen tomada de Getty Images

Mabel Mateus
Comisión Asesora de Teletrabajo
(Visited 118 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar