Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Sea cual sea el evento, viaje o acontecimiento no hay nada más que ayude como el uso de las nuevas tecnologías para enriquecer, apoyar y sobre todo ahorrar tiempo a la hora de planear. Gracias a sus flexibilidades, rapidez y multiplicidad de opciones es posible planificar desde un encuentro entre amigos un viernes por la noche, hasta un matrimonio de mayores proporciones. El detalle está en la organización, apropiación, uso y por supuesto, en la disponibilidad. Solo es cuestión de práctica y listo: ¡manos a la obra! 
Planear un viaje
Ente mis  favoritos está la planificación de un viaje, no hay nada más placentero que buscar información a través de las miles de aplicaciones y páginas web disponibles. El negocio del turismo ha sido uno de los más beneficiados en este proceso, ya sea usted un ‘turista de alta gama’ o un ‘mochilero’ existen muchas y variadas ofertas que a través de Internet nos permiten planear de forma confiable y segura nuestras rutas de viaje, tiquetes aéreos, hoteles y en general, cualquier recomendación de otros viajeros que debamos tener en cuenta ya sea en temas de seguridad, desplazamientos o ‘tips’ para hacer más placentera nuestra experiencia de viaje.
  • Waze o Google maps por ejemplo son perfectas para desplazarse sin necesidad de conocer las vías, ¡encienda su GPS y listo! 
  • En Couchsurfing puede encontrar alojamiento gratis a manera de intercambio, usted propone su casa para otros viajeros y otros viajeros le prestan su casa para hospedarse.
  • En Viajeros encuentra un portal lleno de recomendaciones, fotos y experiencias de otros usuarios que pueden ser muy útiles a la hora de buscar recomendaciones. 
Estas son solo cuatro de las miles que hay gratuitas y a disposición de cualquier internauta.
Planear una boda
Este es de los eventos con altos índices de estrés.Sin embargo, estas celebraciones se han visto gratamente beneficiadas por el acceso a información que de forma inmediata,  le entrega a «la novia» o «novio» la posibilidad de ver fotografías, videos, vestidos, pero sobre todo una visión general del concepto de su boda soñada. Pinterest por ejemplo es una de las mejores herramientas para crear álbumes o tableros con información específica. 
Planificador.jpg
Por ejemplo, usted puede crear un tablero de boda con imágenes de vestidos, arreglos florales, invitaciones, etc. Esto facilitará su proceso de elección y será la mejor manera de transmitir y resumir lo que realmente espera de una fecha tan importante como lo es su matrimonio.
Planear una reunión de trabajo
No es un secreto que las nuevas tecnologías han facilitado el buen desarrollo de los encuentros laborales. El teletrabajo por ejemplo ha permitido que muchos profesionales ejerzan desde cualquier lugar sin importar su ubicación.
Aplicaciones de videoconferencias y planeadores en línea como Skype, o Google Calendar  permiten encontrarse de forma virtual a través de videos, llamadas de voz o simplemente enviar recordatorios sobre encuentros presenciales, sincronizando las agendas de todos los participantes. 
Nunca antes fue tan fácil planear y usar recursos en la red y en aplicaciones para dispositivos móviles. El drástico cambio del rol de consumidores a productores y generadores de información ha hecho que la disponible información que encontramos esté llena de experiencias, recomendaciones, pero sobre todo de otras personas que al igual que usted buscan enriquecer sus procesos de planeación de cualquier evento.
Laura Ayala
Coordinadora Gestión de Conocimiento
Corporación Colombia Digital

*Imagen tomada de Getty Images
(Visited 617 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar