Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aunque no todos seamos fanáticos de una de las primeras trilogías clásicas y exitosas del cine como lo es Star Wars, películas realizadas entre 1977 y 1983, es evidente que de una u otra forma sus personajes e historia han impactado de muchas maneras en el alma de los millones de fanáticos de esta saga.

Todos hemos seguido los pasos Luke Skywalker y la Princesa Leia, así como hemos sido testigos de la fortaleza del régimen del Imperio, hemos admirado la sabiduría y entrega del maestro Yoda y del Jedi Obi-Wan Kenobi, amado a Arturito y C-3PO, soñamos con tener una espada laser y hemos odiado (con cierto respeto religioso) a Darth Vader.

Stars Wars

Es por esto que el pasado 4 de mayo todos sus fans alrededor del planeta tierra, celebraron el ‘Día de Star Wars May the 4th be with you’, demostrando una vez más que esta creación de George Lucas es una verdadera religión y una joya del séptimo arte. Al decir: “May the 4th be with you”, que traduce “Qué el 4 de mayo esté contigo” se hace muy similar a la frase célebre: “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”).

Todo indica que el mes de mayo es mítico para la saga, ya que las seis cintas han sido estrenadas en el quinto mes del año (Episode IV – A New Hope, se estrenó el 25 de mayo de 1977), así como también que el cumpleaños de creador es el 14 de mayo, y que Walt Disney World Resort (dueños de la franquicia) inicia sus fines de semana temáticos Star Wars.

Esta celebración interplanetaria se ha masificado gracias a la web 2.0, donde se realizan encuentros de cosplay (cuando los fanáticos se disfrazan de personajes) y se organizan maratones de los filmes. Dentro de las curiosidades de esta reciente celebración sobresale la aparición de R2-D2 (Arturito) ayudando a la Estación Espacial Internacional a entregar un mensaje para los fans de Star Wars a través de una colaboración especial con la NASA y el Space Center Houston. Así como hace pocos días se subió a youtube un singular video hecho por fanáticos, donde se presenta una encarnizada lucha entre un mago al estilo Harry Potter y un émulo de Luke Skywalker, el que ha causado furor en redes sociales, con más de cuatro millones de visitas.

También se estrenó el nuevo tráiler de una nueva serie animada llamada: Star Wars Rebels, que fue emitido en más de 160 países y más de 439 millones de hogares de todo el mundo. En Colombia la pudimos ver por Disney XD y Disney Channel

No soy fanático de esta película, pero no puedo negar que me impresiona el respaldo y fidelidad de sus seguidores, me emocionan sus detalles: los idiomas, las ciudades y la símil que se hace de la democracia y la ONU¸ además no se puede desconocer que la historia, a pesar de ser la típica guerra entre el bien y el mal, es creativa y bien narrada, razón por la cual aún es vigente y se anuncian estrenos de nuevas películas.

Finalizo parafraseando a una fanática peruana que me encontré en la red y que define de manera fácil lo que es ser fan de esta película: “Star Wars es popular y se basa en cosas que impactan a la mirada, que es lo que buscó Lucas desde el primer momento”.

¡Qué la fuerza los acompañe!

 

 Álvaro Rodríguez Díaz
Asesor en temas de apropiación y Educación en TIC
Corporación Colombia Digital

 

*Imagen tomada de Getty Images

(Visited 200 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar