Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recomendaciones para no ser pillado si es que sus dispositivos y su corazón están divididos.

Luego del Manual para tener un amante online’, y a petición del público, ahora llega un compendio de trucos sencillos pero efectivos para aquellos que no pueden alejarse de la tecnología ni de las tentaciones.

Los correos:

– Cree una cuenta con el propósito específico de mantener comunicaciones fuera del alcance de su pareja. Con esto en mente, no use su nombre ni ningún dato con el que pueda asociársele. Aquí se vale ser ‘felina@hotmail’ o ‘matador@yahoo’.

– Contacte al tercero en cuestión únicamente a través de este correo.

– Ni siquiera guarde el email del otro entre sus contactos del correo habitual (para mentes paranoicas nada mejor que un dato injustificado).

– Si el/la otra es un compañero de trabajo, de universidad, socio o cualquiera que se le parezca, no lo elimine del todo (sería más sospechoso), solo separe las obligaciones del placer y mientras en su correo personal habrá registro de comunicaciones ‘oficiales’, en el nuevo correo podrá decir lo inconfesable.

infieles

Las redes sociales:

– Si su ‘cariño’ ya es un contacto en sus redes, o sea que se conocen de antes, no lo elimine ni bloquee (sería sospechoso). Lo ideal sería que esta persona no publicara nada en la red que podría poner en riesgo, pero por si las dudas, en el caso específico de Facebook puede ‘dejar de seguir’ sus publicaciones, así no aparecerán en su Timeline.

– Si no es contacto previo y decide agregarlo, sepa que corre un gran riesgo pero todavía es controlable con las opciones de privacidad.

– Bloqueé o limite las menciones de terceros para aminorar los riesgos y evitar que en un descache aparezca etiquetado en fotos de la luna de miel a la que fue con la excusa de una ‘convención de trabajo’.

– Si la cosa va en serio o si apenas está de cacería, lo mejor sería crear perfiles de redes sociales con el correo paralelo, para así evitar cruces de contactos o etiquetas inconvenientes.

Los chats:

– Whatsapp es fiel amigo pero también cruel enemigo. Aquí las conversaciones con su ‘querida’(o) aparecerán bajo el nombre con que usted lo tenga guardado en el teléfono (punto a favor); además, podrá bloquearlo cuando esté con su pareja para evitar notificaciones incómodas en medio de la velada.

– Aunque no se trata de restarle méritos a los servicios de Google, en el caso de crear su identidad virtual paralela le recomiendo no usar Gmail ni Google+, primero porque podrían generar algún enlace indeseado, y segundo, porque si piensa usar los Hangouts siempre debe recordar que los mensajes ‘saltan’ en pantalla tan pronto llegan y alguno podría delatarlo.

– Tenga en cuenta que la mayoría de teléfonos notifican la entrada de nuevos mensajes, de chats y correos, generalmente mostrando el remitente y la primera línea del mensaje. Solo por esa línea usted podría ser pillado, así que mejor bloquear al personaje o detener las notificaciones antes de lamentarlo.

Los navegadores y el historial:

– FUNDAMENTAL: elimine el historial de navegación y las ‘cookies’ guardadas para evitar que con solo una letra en el cuadro de ingreso a un correo o una Red, su pareja termine descubriendo su identidad paralela sobre la cual difícilmente podrá excusarse diciendo que seguro fue el de la parabólica que usó su computador mientras usted no estaba. Pero ojo, borrar el historial por completo también es sospechoso así que todo en sus límites.

– Para mayor seguridad, cuando vaya a conectarse a través de sus cuentas paralelas use un navegador distinto al regular (Chrome, Mozilla, Explorer, etc.) o la opción ‘navegación de incógnito’ (ambos pre-configurados para no guardar historial). * También disponible en teléfonos y tabletas.

Si lo pillan después de todo esto, al menos que lo acusen de infiel y no de ignorante digital.

Adriana Molano Rojas
Comunicadora Social – Periodista 
Especialista en Gestión Cultural
Corporación Colombia Digital

*Imagen tomada de http://www.midiario.com/2014-06-03/tecnologia/como-detectar-infieles-line 

(Visited 653 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar