Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde hace un poco más de dos años, los que somos padres venimos escuchando de una serie llamada ‘Violetta’, que hace furor entre las niñas y adolescentes del mundo.

En el caso de nuestro país, según IBOPE, es la número uno entre los niños de 4 a 11 años y en las jovencitas de 12 a 17 años, la cual se emite en la franja de 6:00 a 7:00 pm. por Disney Channel de lunes a viernes.

Esta serie es la primera co-producción entre Latinoamérica y Europa, (Medio Oriente y África), ya que dentro del grupo de protagonistas, se encuentran jóvenes de diferentes nacionalidades, que además de compartir su talento y el gusto por la música y el baile, reflejan muchas situaciones cotidianas que son vividas por los niños y que en tono de moraleja dejan un mensaje positivo sobre la importancia de educarse, esforzarse, del compromiso, la amistad y la lealtad.

Desde su lanzamiento en mayo de 2012, su sitio web ha recibido más de 82 millones de visitas, su Fanpage en Latinoamérica cuenta con más 8 millones de fans y sus canales de YouTube tienen más de 1.077 millones de páginas vistas en América Latina. Además, sus álbumes discográficos editados por Walt Disney Records han sido un éxito en ventas en Argentina. Violetta

Durante el primer trimestre de 2013, En Europa fue vista por más de 20 millones de personas y en Francia, España e Italia ha generado más búsquedas en YouTube que algunos de los músicos y artistas más mediáticos de las redes sociales, de acuerdo a información publicada por Disney. Es por esto que en su elenco hay un actor italiano, quien ha tenido que aprender el español en el transcurso de la segunda temporada para atraer más al público de este continente y aumentar el fanatismo de ese lado del mundo.

El éxito de la serie radica en que genera una conexión emocional única y cada vez más fuerte con su audiencia, que de cierta manera se siente muy identificada con cada una de sus personajes. Eso es lo que me dan a entender mis dos hijas mayores, quienes son fans de la historia y de la música. De hecho, hace un par de días me hicieron cambiar las delicias del fútbol internacional del domingo en la mañana, por ir a conocer a los actores que interpretan a León y a Ludmila (algo así como el protagonista masculino y la antagonista villana), que estaban de visita en el país para asistir a unos premios de televisión infantil, donde barrieron en las votaciones virtuales.

Confieso que no la he visto, pero me llama la atención la devoción de sus fans. Me gustó mucho escuchar a un grupo de jóvenes, más preocupados en dejar un mensaje y ser testimonio de que se pueden alcanzar los sueños; que ser personajes escandalosos y mediáticos con ínfulas de estrellas.

No sé si la serie sea buen o mala, pero prefiero que mis hijas vean este tipo de programas a que estén pegadas al televisor viendo “novelones” y “narconovelas”, ya que si somos conscientes, la televisión tiene un objetivo social evidente más allá de entretener o informar…y es educar.

No podemos olvidar que muchas veces la mejor educación se recibe del buen ejemplo que nos dan…y las TIC son herramientas para esto.

 

 

Álvaro Rodríguez
Consultor en temas de educación y TIC
Corporación Colombia Digital

 

*Imagen tomado del blog http://dcspaindd.blogspot.com/

(Visited 256 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Colombia Digital es una página web dedicada a generar experiencias entre los usuarios a través de la producción de contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias digitales, educación y TIC, emprendimiento, política y legislación. "Ponemos al universo digital al alcance de sus manos".

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar