Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Marcha LGBTI - Foto: El Tiempo

Tal parece que estamos programados para odiar al diferente. La homofobia, la transfobia o el machismo no son más que versiones de este problema.

El fin de semana pasado se conmemoró el día del orgullo LGBTI en Bogotá, donde aprecié a los miles de diversos que marcharon por las calles hacia la Plaza de Bolívar: Pancartas, vestidos, disfraces, la bandera de los seis colores, cánticos y consignas, lucieron los caminantes quienes reclamaron los derechos que aún no han obtenido.

Un sinnúmero de espectadores y de personas que casualmente estaban en el centro ese día, se detuvieron sobre los andenes a apreciar a los marchantes y pude notar que muchos reaccionaban con palabras de agresividad y discriminación.

También en las redes sociales creció la rabia de los homófobos, al ver publicaciones de afecto como la de dos hombres besándose en la Plaza de Bolívar y sus reacciones fueron de reclamo y discriminación y el por qué sus hijos debían ver esa ‘horrible’ escena. Yo todavía no termino de preguntarme si ¿no sería más fácil explicarles a los niños poco a poco que existen orientaciones diferentes y que cada quien va descubriendo la suya?

Juzgar es fácil y respeto las opiniones de los cibernautas, pero apoyo la diversidad y la libre expresión.

Debo decir que amo a Colombia, pero no me identifico completamente con sus habitantes porque hay escepticismo y muchos problemas psicológicos y políticos. Hay que aceptar que el país está atrasado, comparado con Europa donde el término LGBTI ya es totalmente aceptado.

Por desgracia, todavía existen personas que siguen opinando que la homosexualidad es una enfermedad mental. Aquí hay algo que no encaja en la lógica común, si suponemos que lo del trastorno es verdad, entonces ¿también debemos odiar a los enfermos?

Yo todavía no entiendo eso de que ser gay es antinatural. ¿No será más antinatural obligar a alguien que desde siempre se ha sentido homosexual a compartir y convivir íntimamente con alguien del sexo opuesto cuando su cuerpo y su mente le gritan lo contrario?

Quiero que se pregunten y que alguien se responda ¿cuáles son las causas verdaderas del odio hacia la comunidad LGBTI?… ¿sus expresiones?, ¿el amaneramiento?, ¿la biblia?, ¿el transexualismo? o ¿una homosexualidad reprimida?

Según la Psicología, muchos hombres que muestran agresión hacia la comunidad LGBTI padecen el complejo de no poder aceptar su identidad homosexual, los estudios apuntan a que ese odio tan marcado y desesperado es en realidad el rechazo camuflado hacia ellos mismos.

El odio al diferente ha sido una constaste en la historia de la humanidad. Afortunadamente, en los últimos años hemos empezado a tener una imagen mucho más clara sobre por qué surge y cómo podemos batallarlo.

Pienso que es importante que esta marcha que se realiza anualmente no solo tenga ese sentido de carnaval, sino un sentido real político que genere debates en el congreso en pro del fortalecimiento de sus derechos.

(Visited 1.588 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Todo empezó en 1990… “Yo tampoco sé cómo vivir, estoy improvisando”. Periodista, realizador audiovisual, tenor en coro PUJ y caminante. Trabajo como editor general de contenidos en el periódico Latino News.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El covid-19 ha sido el tema más hablado, informado y controvertido(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muy benévolo en su entrada, donde se leen claramente lugares comunes como “odio homofobia, pero omite deliberadamente la realidad de lo que en realidad se vio ese día, como que es un evento con escenas de desnudez vulgar y obscenidad. ¿Por qué no pueden salir y pedir por sus derechos comportándose de forma adecuada en la vía pública?, exhibir implantes en la plena calle y simular actos sexuales propios de la privacidad. Si se pide tolerancia y respeto se debe comenzar por tolerar y respetar a los demás.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar