Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
20 de julio de 1810

El evento marca el día en que, en 1810, los residentes de Bogotá se movieron en protesta por las calles contra el dominio español. Se decretó en el país una independencia limitada, que más tarde se hizo permanente, liberando a Colombia de los españoles.

La revuelta fue incitada bajo circunstancias inusuales, aunque se dice que el plan fue pre-ideado. El plan era que una selección de bogotanos pidiera al comerciante español Joaquín González Llorente un florero. Se suponía que Llorente, un hombre poco caritativo, se negaría. Esta negativa daría una excusa para comenzar los enfrentamientos. Las cuentas difieren sobre si Llorente negó bruscamente la petición o no, pero el resultado final fue el mismo: los ciudadanos salieron a las calles alegando que Llorente había sido grosero con una población que finalmente ya le hervía su sangre.

 

Celebrando nuestra fiesta

Los colombianos somos muy patriotas y disfrutamos celebrando el Día de la Independencia con fiestas, comida tradicional y desfiles.

Uno de los mayores atractivos de la fiesta del 20 de julio es el alcance global, debido a la gran cantidad de emigración que ha tenido lugar en la historia de Colombia. A muchos compatriotas los han adoptado en ciudades de todo el mundo; esto normalmente incluye a Los Estados Unidos y parte de Europa, donde miles de colombianos y latinos salen a la calle para disfrutar de la fiesta con el espíritu colombiano que los caracteriza.

En el país, la celebración oficial este año es en el parque Águeda Gallardo de Pamplona, Norte de Santander: artistas, su moda y su propio lenguaje, serán los personajes principales del espectáculo de música, danza y circo a cargo de 285 jóvenes de diferentes regiones del país. El evento será trasmitido por canales regionales y por las redes sociales.

Pamplona fue escogida por ser un lugar con una importante tradición estudiantil y cultural, en el que están presentes universidades, colegios y centros culturales, que se convierten en un referente académico para el país.

 ¡Feliz Día de Independencia!

 

(Visited 5.651 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Todo empezó en 1990… “Yo tampoco sé cómo vivir, estoy improvisando”. Periodista, realizador audiovisual, tenor en coro PUJ y caminante. Trabajo como editor general de contenidos en el periódico Latino News.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar