Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Juan Camilo Hernández, futbolista colombiano. AFP

Juan Camilo Hernández, futbolista colombiano. Foto: AFP

Luego de la constante duda por la continuidad de José Pekerman al mando de la selección Colombia, el director técnico a cargo Arturo Reyes dio a conocer los jugadores convocados para los próximos partidos amistosos. Pero en esta lista hay una principal ausencia que muchos expertos en el tema no pudieron entender. No logran concebir el hecho de empezar un nuevo proyecto en la selección de mayores con vista al próximo mundial sin Juan Camilo Hernández, el 10 del Huesca de España.

Con tan solo 19 años, el ‘cucho’ ha deslumbrado con su futbol en diferentes lugares por el mundo. Su paso por la liga colombiana fue corto y brillante. En el América de Cali necesito solamente 17 partidos para ser catalogado como el futuro 10 del país y seguramente uno de los referentes a reemplazar algún día al jugador del Bayern Múnich, James Rodríguez. Sin embargo, irónicamente no estará en el siguiente proceso para la tricolor, a pesar que acaba de conseguir un logro muy importante para su carrera, subir a la primera división de La Liga española siendo goleador y líder.

Con su juventud, Juan Camilo jugara su próximo partido nada más que contra el Barcelona de Messi en el Camp Nou. Recordemos que su paso por el Huesca es solo un préstamo dado por el Watford, equipo al cual pertenece su pase. Estos acontecimientos se destacan por la forma en que se consigue y por el poco tiempo en el cual el jugador va subiendo su nivel futbolístico.

El debut de Hernández fue cuando tenía 15 años en el equipo del pueblo donde nace, el Deportes Pereira. Increíblemente ganan ese encuentro frente a su clásico rival el Deportes Quindío y deja buenas impresiones a la directiva, ya que juega los siguientes partidos hasta que convierte su primer gol como profesional el 5 de septiembre frente a Real Santander, así dándole la victoria a su club.

Confianza y perseverancia. La clave para un futuro con éxito de este jugador pereirano. No puede limitarse con su ausencia en la convocatoria. El talento le sobra al ‘cucho’, y por delante tiene una gran cantidad de partidos en los que sin duda alguna dejará rasgos excelentes de su juego. El que persevera, alcanza. Y yo apuesto a que, en unos años, Juan Camilo Hernández nos dará más de una alegría.

@AndresFelPinzon

(Visited 420 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombiano, 21 años, estudiante de periodismo deportivo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Amante del fútbol y de la emoción que genera cualquier deporte.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos de(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar