Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

El deporte es uno de los tantos mundos que el ser humano disfruta y vive con esa pasión tan indescriptible. Todos, en algún momento, nos hemos sentido identificados con cierto deporte y gracias sencillamente a ese espíritu de competitividad con el que nacemos. Pero… cuando digo “todos”, me refiero a TODOS.

Si es cierto, que la mujer no ha tenido un papel principal en la historia del deporte, debido a que antes sus derechos y privilegios eran pocos, y que a través de los años se ha incluido en este de una forma bastante interesante. Por ejemplo, en el fútbol. En el año 1863, hubo un cambio en el reglamento permitiendo al sexo femenino poder participar. La idea no destaco ya que el primer partido oficial entre ellas se realizó 29 años después en la ciudad de Glasgow (Escocia). Ese pensamiento machista que relacionada al fútbol solamente con lo masculino, tendría fin cuando la valiente y talentosa Nettie Honeyball en 1984 fundó British Ladies ‘Football Club”, el primer club deportivo femenino; ella misma en sus declaraciones, dejó claro que con esto quería demostrar que la mujer podía emanciparse y tener un lugar importante en la sociedad.

 

A medida que pasa el tiempo, cada jugadora de fútbol se convierte en una guerrera, derrotando al machismo deportivo cuando podemos observar que la habilidad y el talento de esta nueva generación futbolística viene por parte también de algunas mujeres.  Marta, Alex Morgan, Carli Lloyd, Hope Solo, Sydney Leroux entre otras jugadoras que hoy en día han sido estrellas del máximo deporte a nivel internacional.

En el 2019, tendremos la tan esperada Copa del Mundo Femenino en Francia. Una competición y muestra del mejor fútbol donde muchas naciones pelearán por el título, con Estados Unidos, Brasil y la selección local como favoritas. Una oportunidad perfecta para que estas guerreras demuestren su capacidad en la cancha durante 90 minutos. Yo lo apuesto, y seguramente será así, los periodistas de los diarios más importantes de cada país, los ojos de los más futboleros, las cámaras de los principales canales deportivos y los espectadores en los estadios disfrutando de partidos increíbles de fútbol, donde los protagonistas, esta vez, son 22 mujeres.

 

@AndresFelPinzon .

(Visited 97 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Colombiano, 21 años, estudiante de periodismo deportivo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Amante del fútbol y de la emoción que genera cualquier deporte.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

3

Un artículo reciente de El Tiempo nos compartía cuánto gana un Youtuber(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar