Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mucho tiempo ha pasado ya desde la última vez que sentimos la ansiedad de un partido de fútbol. Por que seamos honestos, la Bundesliga, más allá del partido entre Bayern Munich y BVB, no nos genera nada. A pesar de esto, la FIFA ya ha comenzado a implementar ciertas instrucciones para que los países vuelvan a la acción cuanto antes. Pero… ¿qué tipo de reglas comenzó a imponer? o peor aún, ¿si se están cumpliendo estas normativas establecidas por el principal ente del fútbol mundial?

Cinco cambios por partido, nada de contacto físico en las celebraciones, en el vestuario, en la banca y el uso de barbijo obligatorio para todos los cambios disponibles. Esperen… nos devolvemos un poco por que yo tampoco termine aún de entender. ¿Nada de contacto físico en las celebraciones? ¿En un deporte en el cual todos están constantemente cerca? No puede ser.

Así es, al parecer a los dirigentes especializados de la FIFA les resultó correcto el distanciamiento físico en un deporte donde 4 jugadores marcan a menos de un metro al delantero principal, donde en un tiro de esquina, el área lo habitan casi 12 jugadores. Es casi inentendible este tipo de decretos. La Bundesliga, liga principal que ya regresó a la actividad, implementó estas reglas vigentes, lo pudimos ver en el primer gol convertido por el noruego Erling Haaland. Después de anotar realizó un baile en un extremo de la cancha mientras sus compañeros lo aplaudían a casi 2 metros de distancia. Estaban tomando distancia de su compañero pero lo que nadie de la FIFA vio o, no quiso ver, Haaland fue marcado a menos de 50 centímetros en la jugada del gol por casi 5 rivales durante toda la jugada.

¿A quién se esta protegiendo? ¿A Erling Haaland o a la economía de la organización mundial del fútbol?

Todos queremos que el fútbol regrese, eso sí. Pero ¿a qué costo?

Los jugadores fueron los primeros en quejarse de el retorno a las canchas. Al parecer jugar a puerta cerrada es sinónimo de protección por el covid-19. Seguramente lo sea para los hinchas que están en sus casa sentados disfrutando los pocos partidos que pueden. Pero que alguien piense también en los jugadores y directivos por favor. Al final son ellos los principales representantes de este hermoso deporte.

Sígueme en redes sociales:

https://twitter.com/AndresFelPinzon

https://www.instagram.com/andresfelpinzon/

(Visited 764 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Colombiano en Argentina. 23 años. Estudiante de periodismo deportivo. Amante del fútbol y de la emoción que genera cualquier deporte.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El futbol ya no es lo que era antes. Ahora es negocio para engordar bolsillos de unos cuantos con el dinero que le sacan a aquellos que débiles se dejan caer en sus tentáculos de avaricia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar