Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En realidad, el domingo no se vota contra Maduro, se vota contra Diosdado Cabello, y esto explica todo.

Todo el temor del triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional de Venezuela, que lleva a que el Presidente amenace con un golpe de estado en sus diversas declaraciones, no es otra cosa que el miedo que lo posee, porque sabe que si pierde la Asamblea, Cabello perderá el poder que tiene e inevitablemente buscará otro.

Maduro sabe que Cabello tiene más poder que él, y muchos venezolanos viven esto día a día, y a medida que las horas se acercan, comprenden que este domingo el plebiscito electoral es contra el poder detrás del poder, contra la sombra que gobierna con el temor a los demás, y que al ser vencido puede desatar acciones violentas por asegurar su fuerza.

Las urnas dirán la verdad, pero quizá no la sepamos. Mas, ellos sí la sabrán, y temen verla, porque les dirá que perdieron, que traicionaron a Chávez, que simplemente no tuvieron la capacidad de lograr la revolución sino un remedo de dictadura que dejó sin comida y sin libertad a sus seguidores.

Las armas, la violencia, la opresión son la tentación del mañana. Maduro verá cómo Cabello pierde votos en todo el país, cómo su pueblo le reclama por el incumplimiento, cómo el mundo entero está pendiente de su acciones para señalarlo como antidemócrata, mientras definen si publicar la verdad tozuda de la votación, o manipular la situación para mantener el poder sin legitimidad, y dar comienzo a la caída del régimen o el comienzo de una dictadura que traiciona su visión de nación.

Este domingo el régimen sabrá la verdad y definirá qué hacer con ella, y todo se debate entre informarle o no al país de la pérdida de poder de Cabello frente al pueblo, y desembocar un golpe interno en las filas de la revolución, o maquillar los resultados para proteger a Maduro de su más grande temor: la posible traición de su aliado.

Los poderosos creen que son imprescindibles, y que el tiempo pasado no existió y el futuro no tiene sentido sin ellos; Bogotá habló, Argentina habló, Ecuador está hablando, y llegó el momento de la voz de Venezuela, que le dirá a Cabello que su tiempo ha llegado, que es momento de ceder el poder y dar paso al cambio; más, el temor por ser condenado, perder el poder y pasar a la historia como un criminal, hará que el régimen actúe cada vez más de manera criminal y se mantenga en el poder, reduciendo las libertades de todos, para asegurar la no detención de unos pocos.

Viene un domingo histórico, viene un momento irrepetible, llega el momento en que el régimen sabrá la verdad: el país ya no quiere a Diosdado Cabello, y es el comienzo del cambio. Venezolanos, a votar contra Cabello, a prepararse a defender su libertad.

(Visited 2.107 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; actual Presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Convalidaciones III – La decepción del año Dentro de la lista(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. juancarlosmartinezcastro

    Los insoportables berrinches de Lilian Tintori:
    El discurso de la exconcursante de Expedición Robinson es precario, tendencioso y abiertamente clasista
    Por: Iván Gallo | diciembre 03, 2015

    El chavismo en manos de Maduro está tan debilitado que fue capaz de convertir en mártires al matrimonio López-Tintori. Yo no sé si ustedes han escuchado alguna vez los berrinches de la señora Tintori, a mí en lo particular me dan pena ajena. Ella aprendió de política no en una universidad o leyendo a Norberto Bobbio sino de chiquita viendo Cristal, Topacio y demás novelones ochenteros. El histrionismo y cursilería que esta exconcursante de reality shows destila en cada declaración a mí en lo particular me eriza la piel. No le creo. Sinceramente no le creo a la señora Tintori. No le creo ni siquiera que extrañe tanto a su marido como ella no se cansa de repetir. Yo creo que ella sabe, en el fondo, que Leopoldo, el exintegrante de Menudo, es un corrupto. Ella debe saber que Leopoldo en los años 1996-1999, mientras fue asesor económico de Pdvsa, se robó 100.000 dólares para crear el partido político Primero Justicia. Ella sabe que mientras su marido fue alcalde de la localidad caraqueña del Chacao malversó los fondos que puntualmente le entregaba el gobierno. Lo peor es que la triatlonista también sabe que a su marido no lo puso preso el chavismo sino la exconcejal Rosario Salazar y las pruebas que presentó dejaban claro que Leopoldito no solo es un ladrón sino que le gusta poner en riesgo la vida de sus seguidores y era un incitador del magnicidio. En eso se parece a Lilian y a la oposición entera: son incendiarios que nunca ponen la cara.

    Lilian Tintori representa los valores
    de la vieja Venezuela:
    hija de extranjeros, altiva, frívola y hermosa

    Lilian Tintori representa los valores de la vieja Venezuela: hija de extranjeros, altiva, frívola y hermosa. Su discurso es precario, tendencioso y abiertamente clasista. Ella, como el resto de la oposición, no solo quiere que termine el régimen de Maduro sino que lo quiere ver, con el resto de chavistas, arrastrado por las calles de Caracas. El de Tintori es un precario discurso del odio que apela siempre a la desinformación. Maduro es un burro, eso está claro, pero nadie es tan bruto como para bajarse, en plenas elecciones, a su principal enemigo. Si ustedes quieren comprobar que nadie quiere matar a Lilian Tintori escúchenla, véanla; a leguas se le nota la sobreactuación, las mañas que aprendió mientras fue concursante, a principios de la década pasada, de la Expedición Robinson.

    Maduro es un burro, eso está claro,
    pero nadie es tan bruto como para bajarse,
    en plenas elecciones, a su principal enemigo

    Yo también quiero que se termine el chavismo y no soy tan mamerto como para creerle a un régimen que alienta a grupos extremistas islámicos y que cambió el imperialismo yanqui por el protectorado cubano. Pero viendo al matrimonio Tintori-López, sus fotos, su carrera política y escuchando su discurso, me acuerdo por qué alguna vez estuve de acuerdo con el cambio que intentó darle a Venezuela Hugo Chávez. Tintori se refiere a sus enemigos naturales, los chavistas, como gentuza ignorante, vándalos y guerrilleros. Ella sabe que esos negros de los cerros jamás debieron pisar Miraflores y que, una vez la revolución se venga abajo, pondrán un muro en Petare y ningún zambo volverá a salir de ese gueto. Cuando López salga de la cárcel y se abrace con su esposa ante las cámaras de Venevisión, como en los ochenta solía hacerlo Carlos Mata con Tatiana Capote, no quedará duda quien será el próximo presidente de Venezuela.

    Penoso que los medios colombianos quieran transformar a esta actriz de quinta categoría en una Juana de Arco. El único mérito de Lilian Tintori es que tiene al marido preso por corrupto y por incitar al magnicidio. Eso es un logro que se lo debe a Nicolás Maduro, el burro, el chabacano, el imbécil que, con sus salidas de tono y su infame política económica, hizo visibles todas las debilidades de la izquierda y transformó a un matrimonio de imbéciles en los nuevos adalides de la democracia y la libertad.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar