Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yo conocí otro Carlos Muñoz

Por Camilo Herrera Mora

 

Lo conocí porque tuve la idea de que él me podía ayudar. Siempre supe que era un actor íntegro, y eso me llevó a pensar que sería una persona idónea para ayudarme a entender los resultados sobre la religiosidad de los colombianos, en el gran Estudio Colombiano de Valores que dirigí hace más de 10 años. No me equivoque. Para su papel del Padre Pío, se empapó de todo lo que pudo del comportamiento de la curia y de cómo la feligresía se comportaba con ellos.

Esperaba a un señor serio y distante, y me encontré con una calidez increíble y un ánimo envidiable entorno a comprender a los colombianos. Trabajamos pocos días y escribimos un artículo de 15 páginas que aún es citado por diversos estudiosos, donde medimos el cumplimiento de los mandamientos, lo que pensamos del bien y del mal y nos dimos cuenta de que la gente cree más en el cielo que en el infierno. Pudimos ver cómo los colombianos somos muy relativos en conceptos religiosos y acomodamos las normas a nuestra propia conveniencia, como si fuéramos un continuo capítulo de San Tropel.

No conocí al gran actor, sino a un bello mentor y amigo, que cuando nos encontrábamos en aeropuertos o centros comerciales, me seguía preguntando cosas y planteando ideas sobre cómo somos y cómo deberíamos ser. Más, sin duda fue uno de los grandes gestores de las industrias culturales en Colombia, defensor de los derechos de autor, de las normas laborales de los artistas y me atrevo a decir que el papel que más le dolía fue el de ser Senador de la República, porque pudo vivir la imposibilidad de esta democracia.

Carlos Muñoz es quizá el mejor ejemplo de un actor, de un ser humano, de padre de familia, de un ser generoso. Es el tipo de personas que debemos emular y respetar, y no dejar que pasen al olvido, y se queden solo en el reflejo que dejaron en sus actuaciones, sino sus actos.

Por eso publico libremente el artículo que escribí con él hace más de 10 años, que nos deja pensando mucho sobre él y nosotros mismos: “El capítulo de análisis sobre la religiosidad del colombiano en el Estudio Colombiano de Valores de 2005… un homenaje a Carlos Muñoz, quien murió el 11 de enero de 2016, para que se sepa que inclusive era mucho más que el mejor actor de Colombia.”

 

 

 

(Visited 5.755 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; actual Presidente de RADDAR Consumer Knowledge Group y del Moskowitz Institute.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Convalidaciones III – La decepción del año Dentro de la lista(...)

3

Hace unos días tuve el gusto de conversar con Rosa Tous,(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar