Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Perdónenme si caigo en la generalización, en un minimalismo, o un simple reduccionismo al contarles esto, pero lo he visto tantas veces, que cada vez más creo que es una de las estrategias más poderosas que tienen las mujeres con los hombres, incluso por encima de su poder de seducción.

Las mujeres han encontrado una manera maravillosa de hacer que un hombre haga algo que ellas quieren, que sean ellos los que tomen la decisión y que sientan que son geniales al hacerlo.

Yo he llamado esto la “estrategia del ajiaco”, pero se podría llamar de cualquier manera. Básicamente, la mujer le dice al hombre que tiene papa sabanera, papa pastusa, papa criolla, tiene pollo, mazorcas y guascas, pero no sabe qué hacer de almuerzo. Obviamente, el hombre comprende lo que se puede hacer y dice seguro de sí mismo, “podrías hacer un ajiaco”, a lo que ella puede responder algo como, “pero claro, como no me di cuenta”.

Así, es el hombre el que toma la decisión, y si algo sale mal, la decisión fue nuestra o por lo menos compartida; y ella, logró lo que pasará lo que necesitaba, dejando todo en calma y logrando incluso motivar a su compañero. El truco es increíble, maravilloso.

Yo lo he dicho en diversas charlas en conferencias que he dictado, y al final muchas mujeres me dicen que lo hacen y con resultados asombrosos en muchos casos, pero no en todos funciona.

Lo que es importante de esta “estrategia del ajiaco” es que no solo sirve con hombres ni solamente con la pareja. Sirve muy bien con los jefes, cuando se desea que algo pase y debemos asegurar que nuestro superior tome una decisión que nos conviene, que la apropie para ejecutarla, y lo deje brillar; simplemente, ponemos los ingredientes y alguien los unirá simplemente, y se logra el objetivo.

 

Al comprender este juego, no he dejado de preguntarme cuantos ajiacos he dicho que hagamos en la vida.

 

@consumiendo

(Visited 4.910 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Radio Pirata con Jairo Guerrero - B-Liv Somos Canciones es una(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. fabiopedraza0524

    El tema es tan viejo que si va a Antioquia o específicamente Medellín y contrata servidumbre para el aseo y preparación de la comida, le repreguntaran ” con pienso o sin pienso ” es decir si hay que pensar que hacer de comida el valor es diferente, mas caro. Así que si hace el mercado para preparar la comida debe indicar ” si es con pienso o no”

  2. No se de donde sacan tanta damierda el que escribio esto debe tener jefa y esta intentando lamberle pero lo van a hechar por escribir tanta xqueria se lo digo sinceramente no sea marik si su mujer le mete el dedo en el qlo cuando qlean se lo meten en todo en la vida ¿por que? Por marik marik marik marik marikkk

  3. En estados unidos se le dice juegos mentales y generalmente son las mujeres que lo hacen. La.mayoria de hombres caemos en eso y por eso ellas dicen que nosotros somos tontos.

  4. Y este Pseudoperiodista de donde salio? nos quiere contar que su mujer es la que manda en la casa, y a nosotros que nos interesa? como dicen los Españoles , a cojer oficio calzonazos!

  5. Como puede una persona hablar tantas babosadas y peor aún trabajar en un diario como este y que le paguen que eslo peor, bueno se olvidaba quien es el dueño, ahora ya entiendo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar