Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El país está aterrado, aterrorizado. Hay paro, y muchos colegios y universidades dijeron que no tendrán actividades, para evitar problemas por las marchas y los actos vandálicos que se presentan en días como este.

Los directores del paro podrán decir que ellos no son responsables de la violencia que generan algunos infiltrados en el proceso y que están en su genuino derecho a marchar por sus proclamas, pero también deben comprender que en una buena parte de la población están causando terror, al punto que la gente no manda a sus hijos al colegio y muchas oficinas les dicen a sus empleados que no vayan al trabajo para evitar el traumatismo de los bloqueos en Transmilenio y diversas avenidas.

Una protesta social no debe causar miedo en la gente, eso simplemente le quita el sentido.

Desafortunadamente para las centrales obreras, el paro de taxistas de hace pocos días terminó en desmanes y actos violentos, y la gente tiene miedo de ser golpeada en este proceso; por eso se quedarán en casa y el país parará porque hay un grupo de trabajadores descontentos con las decisiones políticas del país y los demás limitan sus vidas porque le tienen miedo a lo que ha pasado anteriormente.

Lo más triste no es el terror que se causa, la pérdida de productividad, el menor ingreso en muchas familias, ni el impacto en el comercio, sino que son unos pocos miles de personas que salen a marchar y que no representan al país, sino en muchos casos a sus propios intereses.

El país pasa por un momento complicado, pero no por una crisis económica, para que sea necesario usar las vías de hecho para negociar con el gobierno, pero como a eso nos hemos acostumbrado, seguiremos viendo cómo unas pocas personas son capaces de parar un país por el miedo que causan sus protestas, y no por el sentido social de las mismas.

Más parece que las centrales obreras aprovechan el temor que causan y la actual debilidad del gobierno para imponer sus ideas por las vías de hecho y no con acciones democráticas. Eso debilita a los paros y a las marchas como mecanismos de protesta social legítimos.

Y al final del día, el paro será una noticia sobreexpuesta en los medios, dejando ver que son pocos los manifestantes, y que muchos colombianos cedieron al temor de salir a la calle a continuar con su vida. Esto no tiene sentido.

@consumiendo

Nota al pie: después vendrá la marcha del Centro Democrático, donde este partido se juega su poder político al exponerse a que muy poca gente salga a marchar, y seguramente al final culparán al gobierno por la poca participación en las manifestaciones.

(Visited 3.680 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me gusta ser Colombiador. Tener actitud de pensador, madrugador, preguntador, inquisidor de la realidad colombiana. Estas serán mayormente cortas reflexiones sobre la realidad y cotidianidad que nos atañe. Este blog hablará de todo: Economía, Política, Mercadeo, Consumidor, Moda o lo que sea; lo que acá escribo son mis opiniones, no las de RADDAR, y agradezco sus comentarios, porque creo que su opinión es muy importante, no obstante, lo único que le pido es respeto al hacerlo, porque me he puesto la meta de escribir continuamente , y quiero aprender de ellos. No soy Liberal ni Conservador, ni de arriba ni de abajo; No soy Gavirista, ni Samperista, Ni Pastranista, Ni Uribista, Ni Santista, Soy Economista, Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado, que cree que estamos para lograr la satisfacción del consumidor ; Fundador de RADDAR y actualmente metido de fondo con el proyecto "Colombia no es´tamal".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Este 23 de abril, como todos los años, celebramos el día(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me sorprende su columna de hoy, no parece de su pluma, sobre todo cuando dice que el país no está en crisis, puede usted por favor decirme que es entonces lo que está pasando?
    Un paro judicial constante, un gobierno y todos sus estamentos en el ojo del huracán por su extrema corrupción, La Fiscalía dirigida por un hombre mediático y corrupto, La Policía envuelta en miles de escándalos que dejan ver una entidad podrida y que genera todo menos seguridad, un sistema de salud a punto de colapsar, las cárceles atiborradas de delincuentes sin dinero, por que los que tienen dinero están pagando condenas en sitios especiales o en casa por cárcel, un falso proceso de paz … y usted cree que no hay crisis?, le repito la pregunta si no es crisis qué es?

  2. En este país si reclamamos nuestros derechos ya somos problematicos, conflictivos o de la extrema izquierda con estos argumentos tienen al pueblo acobardado, sumiso y manipulado y Ud es parte de esa rosca que con sus palabras nos viene a callar.

  3. No emita opiniones tan sesgadas, transpira mucha mermelada, respete la opinión o sentir de una clase media y obrera oprimida, le parece bien que a un pobre pensionado con un salario mínimo le saquen el 12.5% para su salud que pago por mas de 30 años de servicio, y no el 4.0% que seria lo justo, porque Ud. guarda silencio cómplice? con este gobierno que se ha hecho el de la vista gorda con este tema tan crucial a eso hay que salir para reclamar ese derecho para el pobre pensionado.

  4. carlosmedina0615

    QUE ARTÍCULO TAN PÉSIMO…POR FAVOR NO VUELVAS A ESCRIBIR..MEJOR ARRODILLATE Y QUE TE DEN LENTEJA…VENDIDO CONTRA EL PUEBLO Y LA CLASE TRABAJADORA,ESCRIBIENDO TE MORÍS DE HAMBRE.

  5. carlosmedina0615

    CAMILO HERRERA MEJOR CÁLLATE….TAMBIÉN TE DIERON LENTEJAS O MERMELADA…ATRÉVETE A PENSAR…SOS UN AGACHADO Y SUMISO. SÓLO PEDIMOS JUSTICIA Y PROTESTA MUY FUERTE ANTE UN MAR DE CORRUPCION..GARZÓN Y EVERTH BUSTAMANTE COMIERON MUCHA LENTEJA Y MERMELADA POR ESO NO APOYAN EL PARO.

  6. carlosmedina0615

    TEMOR. A PROTESTAR POR UN PAÍS SUMIDO EN LA CORRUPCION…POR FAVOR ..MEJOR DÍGANOS QUE PERMANEZCAMOS SUMISOS Y AGACHADOS …RESPETE LA DECISIÓN DEL PUEBLO. HOY SENTIRÁ EL CLAMOR DEL PUEBLO FRENTE A GOBIERNOS CORRUPTOS,ESO SOLO JUSTIFICA EL PARO..NO MÁS CORRUPCION,JUSTICIA ARRODILLADA.

  7. soy economista, igual que tu, respeto las formas de pensar, pero elevar a categoria de terroristas a quienes, desde su derecho, desean expresar inconformidad por varidad de razones, es como pensar que los economistas somos estúpidos porque todo lo vemos desde las cifras.
    no es que te diga estúpido,pero estas alcanzando el mismo nivel.

  8. victorhugo692404

    Es tan malo entrar al magisterio,que se pagan sobornos para ser nombrados como profesor.coordinador,rector y por favor mañana exijan que los empleados del estado no tengan sino una sola pension,porq ustedes SINDICALISTAS se encargan de ayudar a desangrar este pais y gracias a ustedes y a su apoyo las Farc tienen poder……..

  9. andresguio1130

    Realmente hubiese invertido mejor su tiempo escribiendo acerca de la red de corrupción que tenemos, de los politicos beneficiados de las prevendas para los menos favorecidos, de los lobbies en el congreso o de los “representantes” que solo velan por si mismos y que se venden al mejor postor….el derecho a la protesta debe existir y mas cuando nos tratan como marionetas

  10. carlosrestrep0529

    El descalificar a los sindicalistas ( que se voltean como cualquier arepa que se está asando) no quiere decir que lo que se está expresando no se debe cambiar para ver si algún día empezamos a construir la paz en el país.

  11. carlosrestrep0529

    El que no protesta como usted, avala a todos los corruptos que se quedan con los dineros públicos, por supuesto su si y no también da indicios que usted se beneficia de la situación que se vive y se cuestiona en el día de mañana.

  12. carlosrestrep0529

    La columna quiere ser ni chicha ni limonada. Uno siempre toma partido y por supuesto usted lo toma metiendo terror por salir a protestar, no hace sino defender la desigualdad que existe en el país y el modelo de democracia donde los que se hacen elegir o son elegidos a dedo, han participan del saqueo y la corrupción.

  13. jairo.castroarias

    usted debe estar agradeciendo con los colombianos que portamos la camiseta, el dia de mañana marchando, para que usted se beneficie de un contrato de trabajo y prestaciones sociales justas , ya que quienes lo realizamos sin ningun temor si tenemos sentido de pertenencia , y nos sentimos orgullosos de ser colombianos.

  14. victorhugo692404

    No disimule la verdad…..estas protestas no sirven para nada…porq los dirigentes de las centrales obreras son politiqueros iguales que la derecha…..,o digame el gran logro de los sindicatos…aqui le estan haciendo un mandado a las farc….se nota su apatia al centro democratico…….a perdon se le olvido decir !!!!Que viva Petro!!!!!

  15. Excelente y clara la exposicion, el derecho a protestar es genuino pero no hay que confundir la libertad con libertinaje, no se pueden atropellar los derechos de los ciudadanos en aras de una “protesta” social. Los sindicatos apoyaron al payaso este de presidente, y ahora cono siempre les puso conejo, raro en Juanma

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar